El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Minuto a minuto: Miles de ucranianos prorrusos saturan las calles del sureste del país

Publicado:
En las ciudades ucranianas de Sebastopol, Simferópol y Odesa, ubicadas en el sur del país, así como en algunas del este (Járkov y Donetsk), miles de ciudadanos prorrusos salen a las calles para protestar contra los activistas del Euromaidán.
Descargar video




2 de marzo

12:05 GMT:  En Crimea sustituyen las banderas ucranianas por las crimeas.
 

12:00 GMT: 
En Donetsk varios manifestantes se reunieron ante el edificio de la administración regional, algunos de los cuales llevan banderas rusas y carteles con los mensajes "El ruso es nuestro idioma" y "En Rusia viven nuestros hermanos". Cerca del edificio se han instalado dos tiendas de campaña. 

10:55 GMT: 
 Manifestaciones prorrusas en Donetsk el 1 de marzo. 

09:55 GMT:  
Se izan banderas rusas sobre edificios administrativos en varias ciudades ucranianas
 

08:45 GMT: 

#CRIMEA Los autodefensas en Simferópol http://t.co/sqEqkJpgi4pic.twitter.com/Lw7ZiUGq4B

— RT en Español (@ActualidadRT) 2 Март 2014
 

03:30 GMT:
 La Alcaldía de Donetsk se ha negado a reconocer al autoproclamado gobierno de Ucrania y se propone organizar un referéndum sobre el estatus de la región. La alcaldía también ha reconocido el ruso como la lengua oficial junto con el ucraniano.

1 de marzo 

20:50 GMT: Los manifestantes prorrusos han sustituido la bandera de la Unión Europea por la de Rusia en Lugansk.


20:05 GMT: 
El número de heridos por los disturbios en Járkov supera las 110 personas, según el alcalde de la ciudad. 

19:05 GMT: 
Autobuses con radicales se dirigen hacia la ciudad ucraniana de Járkov, según ha informado el alcalde de la ciudad, Gennadi Kernes, durante la manifestación en la ciudad. 

19:00 GMT:
 Los manifestantes prorusos izan la bandera rusa en el edificio de la Administración Regional de Donetsk.
 
 
17:35 GMT: El viceprimer ministro de Crimea, Rustam Temirgaliev, afirma que las unidades de autodefensa seguirán estando en plena disposición de combate para repeler una posible agresión del Gobierno "ilegítimo" de Kiev.

15:42 GMT: El Consulado General de la Federación de Rusia en la capital de Crimea, Simferópol, emite pasaportes rusos a los agentes de las unidades antidisturbios Bérkut de la Policía ucraniana.
 


Mientras, se informa que aumenta dramáticamente en la Federación de Rusia el número de solicitudes de asilo por parte de los ciudadanos de Ucrania.

143.000 ciudadanos ucranianos han pedido asilo a #Rusia durante las últimas dos semanas http://t.co/T6vlZjq1VI

— RT en Español (@ActualidadRT) 1 Март 2014

15:38 GMT: Los choques en Járkov entre los manifestantes que se oponen al nuevo Gobierno ucraniano contra los activistas del Euromaidán, dejan 97 heridos, según fuentes oficiales.

15:27 GMT: Una ola de refugiados procedentes de diferentes regiones de Ucrania sorprende la vecina región rusa de Belgorod.

15:03 GMT: Los miles de ucranianos que marchan en Odessa con banderas de Rusia exigen aprobar el uso de la lengua rusa como segundo idioma oficial del país.

#UCRANIA Miles marchan en Odessa y exigen aprobar la lengua rusa como 2º idioma oficial http://t.co/sqEqkJpgi4pic.twitter.com/u7JkbPK2md

— RT en Español (@ActualidadRT) 1 Март 2014

14:58 GMT: Ucranianos marchan en Donetsk, Ucrania.

#UCRANIA Gran cantidad de banderas rusas en la manifestación de Donetsk http://t.co/sqEqkJpgi4pic.twitter.com/vfN9LTwlie

— RT en Español (@ActualidadRT) 1 Март 2014


14:33 GMT: Los ciudadanos de Simferópol siguen en las calles con las banderas rusas.

 
14:12 GMT: Miles de ciudadanos contra los activistas del Euromaidán en la Plaza de Lenin, en Donetsk.

Miles de ciudadanos contra los activistas del Euromaidán en la Plaza de Lenin, en Donetsk http://t.co/sqEqkJpgi4pic.twitter.com/y7O0nmDL6S

— RT en Español (@ActualidadRT) 1 Март 2014


14:00 GMT: Ondean banderas de Rusia en territorio ucraniano.

#UCRANIA: Se izan banderas rusas en las ciudades de Melitopol, Eupatoria y Mariupol http://t.co/sqEqkJpgi4pic.twitter.com/47Vr6XPTVZ

— RT en Español (@ActualidadRT) 1 Март 2014

[VIDEO] #UCRANIA Bandera de Rusia en el techo del edificio de la Administración en Járkov http://t.co/sqEqkJpgi4pic.twitter.com/Lj9d5ewstp

— RT en Español (@ActualidadRT) 1 Март 2014

13:57 GMT: Los ciudadanos de Járkov gritan eufóricos mientras un activista flamea una bandera de Rusia en el techo del edificio de la Administración Regional.
 


13:55 GMT: En Donetsk, se han reunieron en la Plaza de Lenin, según medios locales, alrededor de 7.000 personas que abogan por un referéndum sobre la reintegración de la región a Rusia.

13:25 GMT: Miles de ciudadanos se reúnen en la Plaza de la Libertad, en Járkov, para protestar contra los manifestantes del Euromaidán. Los ucranianos pro rusos toman el control de la Administración Regional.


#UCRANIA Protesta anti-Maidán en Járkov http://t.co/CNc0cBj3kOpic.twitter.com/sgKwmPiqRY

— RT en Español (@ActualidadRT) 1 Март 2014

13:20 GMT: Miles de ciudadanos de Odesa se han reunido con banderas rusas y soviéticas en la ciudad. Según los organizadores, en la manifestación se han congregado unas 20.000 personas, pero de acuerdo con estimaciones de la Policía, solo alrededor de 5000. Mientras, miles de activistas prorrusos de Donetsk, en el este de Ucrania, salen a las calles.


13:04 GMT: Miles de manifestantes opositores al nuevo Gobierno de Ucrania llevan a cabo una protesta en Simferópol, pasando por las principales calles de la ciudad gritan consignas como 'Crimea, levántate' o ' No al fascismo'. Los manifestantes llevan una enorme bandera rusa. Según los organizadores, a la marcha han asistido unas 6000 personas.

12:52 GMT: Buques del Servicio Fronterizo de Ucrania están en alerta en el mar, en Sebastopol (Crimea), tras encenderse las alarmas de combate, según fuentes oficiales.

12:45 GMT: 'Interfax-Ucrania' afirma que los ciudadanos de Járkov reciben a los manifestantes de la ciudad que luchan contra los radicales del Euromaidán con gritos de apoyo: 'Járkov y Rusia'. Uno de los participantes ha subido al techo del inmueble y ha colocado la bandera de Rusia, mientras el pueblo reacciona eufórico.

Со здания областной администрации в Харькове сорван флаг Украины, вешают российский. Митингующие скандируют "Россия!" pic.twitter.com/hzC8Gz0Pwn

— LIFENEWS (@lifenews_ru) 1 Март 2014

12:33 GMT: Los participantes de la agrupación 'Por Járkov' irrumpen en la Administración Regional, rompiendo la defensa de Euromaidán y expulsan del edificio a los radicales. Se informa que en el centro de la ciudad se escuchan disparos.

#UCRANIA Expulsan de la Administración Regional del Estado en Járkov a los radicales http://t.co/CNc0cBj3kOpic.twitter.com/YSvvsiuqsY

— RT en Español (@ActualidadRT) 1 Март 2014

12:15 GMT:
Cerca de la Administración Regional del Estado en Járkov, en la plaza de la Libertad, se registran choques entre los participantes del Euromaidán e integrantes de la agrupación 'Por Járkov'. Según la agencia 'Interfax- Ucrania', los participantes se dan golpes con palos y durante los enfrentamientos se ha utilizado gas lacrimógeno. El alcalde de la ciudad, Guennadi Kernes, instó en repetidas ocasiones a los participantes de 'Por Járkov' a no ir a la provocación porque, según él, en el edificio hay hombres armados. Sin embargo, no han hecho caso.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7