X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vxC

Minuto a minuto: Miles de ucranianos prorrusos saturan las calles del sureste del país

Publicado: 1 mar 2014 17:48 GMT | Última actualización: 21 mar 2014 21:44 GMT

En las ciudades ucranianas de Sebastopol, Simferópol y Odesa, ubicadas en el sur del país, así como en algunas del este (Járkov y Donetsk), miles de ciudadanos prorrusos salen a las calles para protestar contra los activistas del Euromaidán.

REUTERS
Síguenos en Facebook




2 de marzo

12:05 GMT:  En Crimea sustituyen las banderas ucranianas por las crimeas.
RUPTLY
 

12:00 GMT: 
En Donetsk varios manifestantes se reunieron ante el edificio de la administración regional, algunos de los cuales llevan banderas rusas y carteles con los mensajes "El ruso es nuestro idioma" y "En Rusia viven nuestros hermanos". Cerca del edificio se han instalado dos tiendas de campaña. 

10:55 GMT: 
 Manifestaciones prorrusas en Donetsk el 1 de marzo. 

09:55 GMT:  
Se izan banderas rusas sobre edificios administrativos en varias ciudades ucranianas
RT
 

08:45 GMT: 

 

03:30 GMT:
 La Alcaldía de Donetsk se ha negado a reconocer al autoproclamado gobierno de Ucrania y se propone organizar un referéndum sobre el estatus de la región. La alcaldía también ha reconocido el ruso como la lengua oficial junto con el ucraniano.

1 de marzo 

20:50 GMT: Los manifestantes prorrusos han sustituido la bandera de la Unión Europea por la de Rusia en Lugansk.

20:05 GMT: 
El número de heridos por los disturbios en Járkov supera las 110 personas, según el alcalde de la ciudad. 

19:05 GMT: 
Autobuses con radicales se dirigen hacia la ciudad ucraniana de Járkov, según ha informado el alcalde de la ciudad, Gennadi Kernes, durante la manifestación en la ciudad. 

19:00 GMT:
 Los manifestantes prorusos izan la bandera rusa en el edificio de la Administración Regional de Donetsk.
 
 
17:35 GMT:
El viceprimer ministro de Crimea, Rustam Temirgaliev, afirma que las unidades de autodefensa seguirán estando en plena disposición de combate para repeler una posible agresión del Gobierno "ilegítimo" de Kiev.

15:42 GMT: El Consulado General de la Federación de Rusia en la capital de Crimea, Simferópol, emite pasaportes rusos a los agentes de las unidades antidisturbios Bérkut de la Policía ucraniana.
 
Taras LitvinenkoRIA Novosti
Taras LitvinenkoRIA Novosti


Mientras, se informa que aumenta dramáticamente en la Federación de Rusia el número de solicitudes de asilo por parte de los ciudadanos de Ucrania.

15:38 GMT: Los choques en Járkov entre los manifestantes que se oponen al nuevo Gobierno ucraniano contra los activistas del Euromaidán, dejan 97 heridos, según fuentes oficiales.

15:27 GMT: Una ola de refugiados procedentes de diferentes regiones de Ucrania sorprende la vecina región rusa de Belgorod.

15:03 GMT: Los miles de ucranianos que marchan en Odessa con banderas de Rusia exigen aprobar el uso de la lengua rusa como segundo idioma oficial del país.


14:58 GMT:
Ucranianos marchan en Donetsk, Ucrania.


14:33 GMT:
Los ciudadanos de Simferópol siguen en las calles con las banderas rusas.
Andrey SteninRIA Novosti
Andrey SteninRIA Novosti

 
14:12 GMT:
Miles de ciudadanos contra los activistas del Euromaidán en la Plaza de Lenin, en Donetsk.

Alexander KhudoteplyAFP
Alexander KhudoteplyAFP
Alexander KhudoteplyAFP

14:00 GMT: Ondean banderas de Rusia en territorio ucraniano.

13:57 GMT:
Los ciudadanos de Járkov gritan eufóricos mientras un activista flamea una bandera de Rusia en el techo del edificio de la Administración Regional.
 


13:55 GMT:
En Donetsk, se han reunieron en la Plaza de Lenin, según medios locales, alrededor de 7.000 personas que abogan por un referéndum sobre la reintegración de la región a Rusia.

13:25 GMT: Miles de ciudadanos se reúnen en la Plaza de la Libertad, en Járkov, para protestar contra los manifestantes del Euromaidán. Los ucranianos pro rusos toman el control de la Administración Regional.



13:20 GMT: Miles de ciudadanos de Odesa se han reunido con banderas rusas y soviéticas en la ciudad. Según los organizadores, en la manifestación se han congregado unas 20.000 personas, pero de acuerdo con estimaciones de la Policía, solo alrededor de 5000. Mientras, miles de activistas prorrusos de Donetsk, en el este de Ucrania, salen a las calles.


13:04 GMT: Miles de manifestantes opositores al nuevo Gobierno de Ucrania llevan a cabo una protesta en Simferópol, pasando por las principales calles de la ciudad gritan consignas como 'Crimea, levántate' o ' No al fascismo'. Los manifestantes llevan una enorme bandera rusa. Según los organizadores, a la marcha han asistido unas 6000 personas.

12:52 GMT: Buques del Servicio Fronterizo de Ucrania están en alerta en el mar, en Sebastopol (Crimea), tras encenderse las alarmas de combate, según fuentes oficiales.

12:45 GMT: 'Interfax-Ucrania' afirma que los ciudadanos de Járkov reciben a los manifestantes de la ciudad que luchan contra los radicales del Euromaidán con gritos de apoyo: 'Járkov y Rusia'. Uno de los participantes ha subido al techo del inmueble y ha colocado la bandera de Rusia, mientras el pueblo reacciona eufórico.

12:33 GMT: Los participantes de la agrupación 'Por Járkov' irrumpen en la Administración Regional, rompiendo la defensa de Euromaidán y expulsan del edificio a los radicales. Se informa que en el centro de la ciudad se escuchan disparos.

12:15 GMT:
Cerca de la Administración Regional del Estado en Járkov, en la plaza de la Libertad, se registran choques entre los participantes del Euromaidán e integrantes de la agrupación 'Por Járkov'. Según la agencia 'Interfax- Ucrania', los participantes se dan golpes con palos y durante los enfrentamientos se ha utilizado gas lacrimógeno. El alcalde de la ciudad, Guennadi Kernes, instó en repetidas ocasiones a los participantes de 'Por Járkov' a no ir a la provocación porque, según él, en el edificio hay hombres armados. Sin embargo, no han hecho caso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias