X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vxY

Hasta 143.000 ucranianos han solicitado ya asilo a Rusia en las últimas dos semanas

Publicado: 2 mar 2014 03:51 GMT

Las autoridades migratorias de Rusia constatan un gran aumento en las solicitudes de asilo por parte de los ucranianos -unas 143.000 personas han presentado documentos en tan sólo dos semanas- y prometen tramitarlas lo antes posible.

Genya SavilovAFP
Síguenos en Facebook
"Los trágicos acontecimientos en Ucrania han causado un fuerte repunte en las solicitudes procedentes de este país en busca de asilo en Rusia", dijo la viceministra del servicio migratorio federal ruso, Valentina Kazakova.

"Estamos pendientes de las cifras cada día y están lejos de ser reconfortantes. Durante las dos últimas semanas de febrero, la solicitaron unas 143.000 personas", agregó.

[img md5="f8e2f9b679270fa96506a53109a36650" name="" ext="jpg" id="5174" type="banner" vsize=""] 
 
Kazakova dijo que mayoría de las solicitudes provienen de las zonas limítrofes y, sobre todo, del sur de Ucrania. "La gente está perdida, asustada y deprimida", dijo. "Hay muchas solicitudes de las fuerzas de seguridad y los funcionarios, que temen ser linchados por parte de los grupos armados radicalizados", explicó.

Este sábado el Consulado General de la Federación de Rusia en la capital de Crimea, Simferópol, comenzó a emitir pasaportes rusos a los agentes de las unidades antidisturbios Bérkut de la Policía ucraniana. Los miembros de este grupo antidisturbios son objeto de una 'cacería' por parte de los radicales, que incluso los obligaron a pedir perdón de rodillas por el hecho de haber cumplido con su deber.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias