X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vyF

La mayoría de las tropas ucranianas en Crimea aceptan la autoridad de Simferópol en un proceso "sin un solo disparo"

Publicado: 2 mar 2014 17:02 GMT | Última actualización: 2 mar 2014 18:04 GMT

Durante la transición de los militares ucranianos al lado de las autoridades de Crimea "no se produjo ni un solo disparo"

Gleb GaranichREUTERS
Síguenos en Facebook
"Durante el día, la mayoría de los miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, desplegados en la península de Crimea, se han subordinado a las autoridades de la autonomía, en una transición que fue absolutamente pacífica, sin disparar un solo tiro, tanto por parte de los militares como de las fuerzas de autodefensa", dijo una fuente del Gobierno de Crimea a la Agencia RIA Novosti.

La fuente también señaló que algunos soldados simplemente huyeron, otros presentaron su carta de renuncia, pero la mayoría aceptó la  autoridad del Gobierno de Crimea

También dijo que en un futuro próximo los militares jurarán lealtad a la autonomía de Crimea. Este domingo se celebrará una reunión con las autoridades de la autonomía y los militares que han reconocido su legitimidad.

La agencia de noticias también recibió información de que los militares que se han cambiado de lado han relatado que llevan varios meses sin recibir su salario por parte del Gobierno ucraniano.
 
Taras LitvinenkoRIA Novosti


"Durante los últimos días unos 10 barcos se han retirado de la base de Sebastopol sin que nadie de la administración de la autonomía de Crimea los obligara a ello. Algunos de los barcos posteriormente han regresado a la base de Sebastopol luego de sufrir averías", indicó el representante. 

La República Autónoma de Crimea y el Consejo de la ciudad de Sebastopol se negaron a reconocer la legitimidad del nuevo Gobierno de Ucrania. El Consejo de Ministros de la autonomía decidió celebrar un referéndum sobre el futuro de Crimea el 30 de marzo. 
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha dicho en repetidas ocasiones que la legitimidad del nuevo Gobierno en Kiev y las decisiones adoptadas por la Rada Suprema después de que fuera depuesto el presidente Víctor Yanukovich, dejan muchas dudas. 
 
Además, Moscú declaró que cualquier cambio, incluyendo la reforma constitucional, cuyo objetivo es poner en marcha un nuevo gobierno en Ucrania debe ser decidido por referéndum popular, teniendo en cuenta las opiniones de todas las regiones del país.

 
 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias