X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vz4

Fotos: Cientos de detenidos tras una protesta contra el oleoducto Keystone XL en EE.UU.

Publicado: 3 mar 2014 04:12 GMT

Varios centenares de personas, que se habían atado a la verja de la Casa Blanca para protestar contra la polémica construcción del oleoducto Keystone XL, han sido detenidas este domingo.

Jonathan ErnstREUTERS
Síguenos en Facebook
Los manifestantes eran en su mayoría estudiantes universitarios que participaban en una marcha pacífica que comenzó en la Universidad de Georgetown y terminó frente a la Casa Blanca. En su intento por convencer al presidente Barack Obama de que suspenda el proyecto, los manifestantes gritaban "justicia climática ahora" y portaban pancartas con lemas tales como "No manchemos la Tierra".

Jonathan ErnstREUTERS
 

Según los ambientalistas, el oleoducto, que partiría desde los yacimientos de arenas bituminosas de Alberta en Canadá, tendrá un impacto negativo en el medio ambiente que contribuiría al calentamiento global.

Jonathan ErnstREUTERS
 

El oleoducto Keystone XL debe abarcar 2.000 kilómetros desde las arenas de alquitrán de Canadá hasta el Golfo de México, atravesando EE.UU. de norte a sur. Los impulsores del proyecto insisten que su construcción, cuyo coste se estima en 7.000 de dólares, reduciría la dependencia del crudo respecto de Oriente Medio y generaría aproximadamente 42.000 puestos del trabajo al año en EE.UU.

Jonathan ErnstREUTERS
 

Según un informe del Departamento de Estado, la construcción del oleoducto Keystone XL, que descadenó la mayor protesta por el cambio climático en la historia de EE.UU., no influiría "significativamente" en el calentamiento global. No obstante, la masiva indignación popular ha obligado a aplazar la construcción del Keystone XL varias veces para poder evaluar más detalladamente su posible impacto sobre la naturaleza, así como las medidas para minimizar estos riesgos.

Jonathan ErnstREUTERS

     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias