X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vzb

Corea del Norte lanza dos misiles de corto alcance al mar desde la costa este

Publicado: 3 mar 2014 03:35 GMT | Última actualización: 3 mar 2014 06:09 GMT

Corea del Norte ha lanzado dos misiles de corto alcance al mar desde la costa este, según el ministerio surcoreano de Defensa citado por la agencia Yonhap. Funcionarios estadounidenses confirmaron el lanzamiento de los misiles.

Imágen ilustrativa: Corea del Norte lanza un misil el 13 de diciembre de 2012.REUTERS
Síguenos en Facebook
La agencia Yonhap no ofreció más detalles sobre el tipo de misil que había sido lanzado. No obstante, tras analizar el alcance del lanzamiento, las autoridades militares y de espionaje de Corea del Sur creen que se trata de misiles Scud-C. "Se analizó que estos misiles volaron más de 500 kilómetros", agregó la fuente.

El lanzamiento se produce días después de que Pionyang lanzara misiles balísticos en respuesta a los ejercicios militares anuales a gran escala que Corea del Sur y EE.UU. realizan conjuntamente. Un portavoz del Ejército estadounidense, coronel Steven Warren, dijo que Washington se toma en serio el lanzamiento de misiles y exhortó a Pionyang a "evitar acciones que agraven las tensiones y a respetar sus obligaciones y sus compromisos internacionales".  

En estos días Corea del Sur y EE.UU. realizan maniobras militares conjuntas a gran escala que continuarán hasta el 6 de marzo. Corea del Norte había exigido repetidamente que no se realizasen dichas maniobras, amenazando con la reanudación de la guerra en la península de Corea.
 
RT


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias