X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vAJ

El opositor Beppe Grillo, condenado a cuatro meses de prisión en Italia

Publicado: 4 mar 2014 09:23 GMT

El diputado italiano Beppe Grillo ha sido condenado a cuatro meses de prisión por irrumpir en una zona acordonada por la Policía durante una manifestación. "Algunos políticos hacen cosas peores y no tienen que ir a la cárcel", destacan activistas.

StringerREUTERS
Síguenos en Facebook
La "alteración del orden público", según calificó la Justicia italiana dicha acción, le costará también al parlamentario y cómico una multa de 103 euros. Junto a Grillo, los jueces han condenado hasta a nueve meses de cárcel a otros diez promotores y organizadores de la protesta contra la construcción de la red de alta velocidad en el valle de Susa.

Los fallos, dados a conocer por una corte de la misma localidad norteña italiana donde se desarrolló la manifestación, fueron considerados por el activista del movimiento de apoyo a Beppe Grillo, Daniel Turrón, como "una instrumentalización política de la justicia".

Las fuerzas que están detrás de estas condenas, intentan desacreditar su activismo, sostiene Turrón, pero lo que están consiguiendo es lo contrario. "Es un político de verdad, cree en las causas (que defiende) y se pone al lado de la gente", dijo el activista a RT. "Algunos políticos hacen cosas peores y no tienen que ir a la cárcel".

El abogado y nieto del líder del Movimiento 5 Estrellas, Enrico Grillo, ha anunciado que valorará la posibilidad de presentar un recurso a la sentencia, que el propio político considera como "una medalla al valor civil".

Grillo no ha acudido a la audiencia, en vez de eso ha agradecido mediante la red social Twitter las muestras de solidaridad que ha recibido de sus simpatizantes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias