X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mL6

Italia: El centroizquierda gana las elecciones parlamentarias

Publicado: 25 feb 2013 18:19 GMT | Última actualización: 26 feb 2013 07:39 GMT

Según los resultados provisionales, en las elecciones parlamentarias en Italia las coaliciones de centroderecha y centroizquierda han obtenido resultados casi idénticos con una ventaja de menos de un punto porcentual para el partido de Bersani.

Andreas SolaroAFP
Síguenos en Facebook
"Está claro para todos que está surgiendo una situación muy delicada para el país", dijo el líder de centroizquierda, Pier Luigi Bersani, después del recuento de los últimos votos en Italia.

Por el momento, en la Cámara de Diputados el centroizquierda gana el 29,5% del voto popular, mientras la coalición de derecha recibe el 29,1%. En el Senado el partido de Bersani tiene el 31,6%, frente al de Berlusconi que cuenta con el 30,7%. 

La coalición de centroizquierda encabezada por el líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, fue la favorita en las elecciones parlamentarias en Italia. Le siguió el bloque centroderecha inspirado por el ex ministro Silvio Berlusconi  según el sondeo a la salida de los colegios electorales. 
 
En cuanto al Movimiento 5 Estrellas dirigido por el ex comediante Beppe Grillo de momento tiene el 25,5% en la Cámara de Diputados y el 23,8% en el Senado, mientras que la coalición centrista del primer ministro Mario Monti obtiene tan solo el 10,6% en la Cámara de Diputados y el 9,1% en el Senado.  

A estos comicios han sido llamados a las urnas los 47 millones de italianos. Las elecciones se han celebrado durante dos días, el 24 y 25 de febrero. 

¿Podría la electa coalición de centroizquierda de Italia sacar a su pueblo de la grave recesión?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias