El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres regimientos antiaéreos juran lealtad a las autoridades de Crimea

Publicado:
Tres regimientos de defensa antiaérea de Ucrania han jurado su lealtad a las autoridades de Crimea, según informó un alto funcionario gubernamental de la república autónoma, citado por RIA Novosti.
Tres regimientos antiaéreos juran lealtad a las autoridades de Crimea
"En  total, más de 700 soldados y oficiales se mostraron dispuestos a proteger a la población de Crimea", afirmó el alto funcionario. 

Precisó que se trata de los regimientos 50º, 55º y 147º, con base en Eupatoria, Feodosia y Fiolent respectivamente.
 
"Las unidades incluyen más de 20 sistemas Buk y más de 30 sistemas S-300 PS", agregó el interlocutor de la agencia.  

La semana pasada la república autónoma de Crimea se negó a reconocer la legitimidad del nuevo Gobierno ucraniano que se instaló como resultado de las protestas que se han venido desarrollando en parte del país durante los últimos meses.   

Después de que el Gobierno autoproclamado de Kiev introdujera una ley para abolir el uso oficial de toda lengua distinta al ucraniano, el gobierno de Crimea se dirigió a Rusia para que ayudara a proteger a la población mayoritariamente rusohablante de la península. 

El sábado pasado la Cámara alta del Parlamento ruso aprobó unánimemente el envío de un número limitado de tropas a Ucrania para estabilizar la situación y proteger a los ciudadanos en Crimea.   

Junto con la formación de tropas de autodefensa en la península, varias unidades militares ucranianas empezaron a jurar su lealtad a las autoridades de Crimea. 

La república autónoma ahora cuenta con todas las unidades del servicio fronterizo, tropas del interior, tres regimientos de defensa antiaérea y dos bases aéreas anteriormente controladas por las Fuerzas Armadas de Ucrania en la península. 
 
"Según nuestros cálculos, se trata de 40 tanques, más de 90 vehículos de combate de infantería, 52 aviones y 120.000 armas de fuego", dijo una fuente gubernamental de Crimea, citada por la agencia Interfax.  

El Consejo de Ministros de esta autonomía decidió celebrar un referéndum sobre el futuro de Crimea el próximo 30 de marzo.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7