X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vAY

Seúl: Corea del Norte lanza siete misiles de corto alcance en un día

Publicado: 4 mar 2014 12:34 GMT | Última actualización: 4 mar 2014 13:40 GMT

Corea del Norte ha lanzado este martes siete misiles de corto alcance desde la costa este del país, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Jason LeeREUTERS
Síguenos en Facebook
Según recoge Yonhap, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur afirma que los tres primeros misiles salieron de una lanzadora múltiple de 240 milímetros. Estos cohetes avanzaron unos 55 kilómetros en la dirección nororiental.

Ese primer lanzamiento tuvo lugar a las 6:00 de la madrugada (hora local). Le siguió otro, a las 16:17 de la tarde, usando una lanzadera de largo alcance. Estos misiles alcanzaron un blanco a unos 155 kilómetros de distancia. Ambos lanzamientos se produjeron desde la base de Wŏnsan, en la costa del golfo de Tongjoson. El Ministerio surcoreano de Defensa calificó el hecho como "una provocación más" por parte de su vecino norte.

Actualmente el Ejército surcoreano está en su segunda semana de maniobras militares conjuntas con EE.UU. Corea del Norte había exigido repetidamente que no se realizasen dichos ejercicios, amenazando con la reanudación de la guerra en la península de Corea. Desde el inicio de esas maniobras, Piongyang ha llevado a cabo una serie de lanzamientos de misiles de corto alcance.

RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias