X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vB1

La Armada rusa aumentará notablemente la cantidad de buques de asalto anfibios

Publicado: 4 mar 2014 15:49 GMT

La Marina de Guerra rusa aumentará considerablemente el número de grandes buques de asalto anfibios con la botadura de nuevos portahelicópteros de clase Mistral y la actualización de naves de desembarco.

Vitali AnkovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, ha informado en una videoconferencia este martes de los planes de aumentar próximamente el número de buques de asalto anfibio operativos, según Interfax.

"Hoy en día la Marina de Guerra dispone de 19 buques de esta clase. El plazo promedio de su uso ronda unos 25 años", explicó.

Según el ministro, en la actualidad el Ministerio de Defensa lleva a cabo una modernización de la flota de buques de asalto para las tropas de desembarco. Asimismo entrarán en servicio potentes buques de asalto portahelicópteros clase Mistral: Vladivostok y Sevastópol, adquiridos a Francia.

Las naves de esta clase desplazan 21.000 toneladas y miden 210 metros de eslora. Pueden portar 16 helicópteros de ataque y cuatro barcazas de desembarco. Además, pueden transportar 70 vehículos blindados y 450 soldados, o 40 tanques.

"En 2015, la Marina de Guerra recibirá el gran buque de desembarco Iván Gren [la cabeza de serie de seis buques de esta clase], y dos portahelicópteros anfibios: Vladivostok y Sevastópol [clase Mistral]", señaló en ministro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias