X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vBN

Putin, candidato al Nobel de la Paz

Publicado: 5 mar 2014 00:12 GMT | Última actualización: 5 mar 2014 08:06 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, se encuentra entre los candidatos a ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz de este año, informa la agencia Reuters.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
La lista también incluye al excontratista de la CIA Edward Snowden, la estudiante pakistaní de 16 años Malala Yousafzai y a otros 275 candidatos, siendo un nuevo récord de nominados, informa la agencia Reuters, citando al Instituto Nobel.

"El número de nominaciones aumenta casi todos los años, lo que demuestra un creciente interés por el Premio", aseveró el director del Instituto Nobel, Geir Lundestad.

El Comité Nobel fue convocado este martes por primera vez en lo que va de año para examinar la lista de candidatos. El nombre del ganador del Premio se anunciará en Oslo el 10 de octubre. 

La candidatura de Putin fue presentada en octubre del año pasado, citando su papel clave para resolver la crisis en Siria. Al presidente de Rusia se le atribuye el haber evitado un ataque de EE.UU. contra Siria, al ofrecer poner arsenal de armas químicas sirias bajo control internacional.

Además, Lundestad aseguró que 47 de los 278 candidatos son organizaciones. 

La agencia especifica que Malala Yousafzai, la joven pakistaní que resultó gravemente herida después de que un talibán le disparara en la cabeza, que promueve la educación de las niñas en Pakistán, es considerada como una de los favoritos, igual que el año pasado. 

Las candidaturas de los nominados son presentadas por legisladores, ministros, profesores universitarios y antiguos laureados. Además, en el marco de la primera reunión, los cinco miembros del Comité Nobel pueden añadir más nombres a la lista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias