X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vCF

Irán construye su primer túnel de viento hipersónico

Publicado: 5 mar 2014 17:25 GMT

Irán ha fabricado su primer túnel aerodinámico hipersónico para probar misiles y aparatos espaciales, según informó este martes la agencia iraní Tasnim.

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
El dispositivo fabricado por la Universidad Imam Hussein en Teherán bajo la supervisión del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica permite analizar las propiedades aerodinámicas de objetos sólidos puestos en condiciones de una velocidad de hasta mach 8.

Los túneles de viento de los que disponía Irán simulaban velocidades de no más de mach 3, por lo que el país tenía que poner sus misiles a prueba en el extranjero.

El nuevo túnel facilita la protección de información delicada sobre los misiles y aparatos espaciales de diseño nacional, y reduce los gastos en pruebas.

En los últimos años, Irán ha alcanzado considerables avances en el campo de la defensa y ha conseguido la autosuficiencia en la fabricación de vehículos y sistemas armamentísticos. 

El país lanzó su propio programa de diseño de armas durante la guerra con Irak en los años 80 como respuesta al embargo sobre el suministro de armas a Irán impuesto por Occidente.

Desde 1992, Irán ha mostrado al mundo vehículos blindados, misiles, radares, embarcaciones, submarinos y cazas de su fabricación. 

En 2010 el país diseñó su primer avión no tripulado de largo alcance. Irán ha sido sometido a una serie de sanciones por la negativa de frenar su programa nuclear, pacífico según Teherán, que Occidente ve como una amenaza armamentística.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias