X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vDr

La región de Donetsk deja de pagar impuestos a Kiev y forma nuevo gobierno

Publicado: 6 mar 2014 07:30 GMT | Última actualización: 6 mar 2014 07:51 GMT

Los opositores al Euromaidán de Kiev han tomado el control de varios edificios administrativos en la ciudad ucraniana de Donetsk, en los que han izado la bandera rusa.

Stringer / ReutersREUTERS
Síguenos en Facebook
Los simpatizantes del gobernador "popular" de la región de Donetsk, Pável Gúbarev, han tomado el control de los edificios administrativos, entre ellos la Tesorería y la administración regional. 

Los activistas rompieron los cordones policiales en pocos minutos, e izaron la bandera rusa en el edificio de la administración regional, llamando a sus adeptos a formar parte de las unidades de la milicia local.

Stringer / ReutersREUTERS


Más tarde los opositores al Euromaidán ocuparon la Tesorería. "Hemos colgado un cartel en el edificio que dice que el organismo no está funcionando temporalmente. Ahora no transferirá los fondos a Kiev. Voy a dejar a la gente aquí. Y mañana vamos a venir a la manifestación hacia el edificio del Ministerio del Interior de la región", dijo Gúbarev a Life News.

Anteriormente el político mencionó que la región se prepara para contar con su propio gobierno. "Vamos a formar un gobierno interino. Después de eso, vamos a declarar un referéndum sobre el estatus de la región de Donetsk y anunciar las elecciones de las autoridades legítimas. Ya estamos formando grupos de autodefensa para garantizar la seguridad de los ciudadanos", añadió el gobernador "popular".

 
Los cordones policiales aparecieron en Donetsk la mañana de este miércoles, cuando se informó sobre la existencia de una bomba dentro de la sede de la administración local. Mientras trabajaban los zapadores, los simpatizantes del gobierno pusieron la bandera ucraniana en la parte superior del edificio. El explosivo no fue encontrado, causando una polémica sobre si se trataba de una provocación.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias