X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vEw

Rusia: "EE.UU. no puede aceptar que la crisis ucraniana no se desarrolle a su gusto"

Publicado: 6 mar 2014 19:08 GMT | Última actualización: 6 mar 2014 20:19 GMT

Washington es incapaz de aceptar que la situación en Ucrania no se desarrolle a su gusto, afirmó este jueves el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Lukashévich.

RT
Síguenos en Facebook
EE.UU. "no puede superar el hecho de que es imposible que siempre y en todas partes dicte su voluntad y actúe como un 'juez infalible' que tiene la última palabra", señala el comunicado del ministerio
 
Según el Ministerio de Exteriores ruso, el informe colgado en la página web del Departamento de Estado de EE.UU. que 'rechaza' los datos ofrecidos por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una rueda de prensa sobre la situación en Ucrania, asombra no solo por la primitiva tergiversación de la realidad, sino también y especialmente por el cinismo y el evidente doble rasero que deja de manifiesto.

[img md5="30e2c3ebdcf38a904554c6d34e719199" name="" ext="jpg" id="5229" type="banner" vsize=""]  
"El Departamento de Estado está tratando de presentar una interpretación descaradamente unilateral de los acontecimientos, como si no hubiera habido múltiples pruebas de atrocidades perpetradas por los nacionalistas radicales, entre ellas represiones ante las cámaras contra sus oponentes y los asesinatos cometidos por francotiradores, hecho confirmado en fuentes independientes", subrayó el portavoz. 
EE.UU. no tiene ni puede tener el derecho moral a sermonear sobre la observación de normas internacionales o el respeto a la soberanía de otros países

"En Washington, por supuesto, no pueden admitir que ellos mismos fomentaron Maidán alentando el derrocamiento del Gobierno legítimo por la fuerza, despejando el camino para los que ahora se están haciendo pasar por el poder legítimo en Kiev", sostuvo.  

"No vamos a rebajarnos a debates con la propaganda barata. Solo podemos decir: una vez más, se trata de una arrogancia inaceptable y de pretensiones de verdad absoluta", dijo.  

Recordando los bombardeos de Yugoslavia y la invasión de Irak con un pretexto falso, Lukashévich acentuó que EE.UU. "no tiene ni puede tener el derecho moral a sermonear sobre la observación de normas internacionales o el respeto a la soberanía de otros países".  

El portavoz además presentó varios ejemplos del pasado más remoto de intervenciones militares estadounidenses realizadas muy lejos de sus propias fronteras y sin que hubiera habido amenaza alguna para su seguridad. 

Entre otros, mencionó "la guerra de Vietnam, que se cobró la vida de dos millones de civiles sin hablar del país completamente devastado y contagiado medioambiente" que dejó.  

Los ejemplos incluyen también la invasión del Líbano en 1958, de la Republica Dominicana en 1965, de Granada en 1983, el bombardeo de Libia en 1986 y la ocupación de Panamá tres años más tarde.  

"No obstante, tienen el descaro de imputarle a Rusia una 'agresión militar' cuando defendemos a nuestras compatriotas que componen la mayoría de la población de Crimea para prevenir que las fuerzas ultranacionalistas lleven a cabo otro sangriento Maidán", reza el comunicado.  

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias