X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vEH

Kissinger: "Demonizar a Putin es una disculpa por la falta de política"

Publicado: 7 mar 2014 11:07 GMT | Última actualización: 7 mar 2014 11:55 GMT

El exsecretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger condenó a los políticos occidentales por sus esfuerzos por demonizar al presidente ruso, Vladímir Putin, y propuso una receta para superar la crisis en Ucrania.

AFP PHOTO / RIA-NOVOSTI / POOL / MICHAEL KLIMENTYEVAFP
Síguenos en Facebook
"Para Occidente, demonizar a Putin no es una política, sino una excusa por la ausencia de esta", dijo el experto en relaciones internacionales, de 90 años de edad.

Según él, Ucrania no debe ser una piedra de tropiezo entre Occidente y Oriente, sino un puente entre los dos.
Presentan de manera muy frecuente el problema de Ucrania –a qué parte se adherirá- como un combate determinante. Pero si Ucrania quiere sobrevivir y prosperar, no debe convertirse en un apoyo de un lado en la lucha contra el otro  

"Presentan de manera muy frecuente el problema de Ucrania –a qué parte se adherirá- como un combate determinante. Pero si Ucrania quiere sobrevivir y prosperar, no debe convertirse en un apoyo de un lado en la lucha contra el otro", resaltó Kissinger en un artículo para 'The Washington Post'. 

El autor y asesor internacional instó a los políticos occidentales a no pasar por alto la historia de Rusia. 

"Occidente debe entender que para Rusia, Ucrania nunca será simplemente otro país. La historia rusa se origina en la Rus de Kiev, la cuna de la religión rusa. Durante siglos Ucrania fue parte de Rusia", explicó.

En su opinión, Ucrania no debe unirse a la OTAN, si no buscar un estatus semejante al de Finlandia, es decir, colaborar con Occidente en la mayoría de asuntos pero evitar cualquier hostilidad institucional respecto a Rusia.

Según Kissinger, ese enfoque beneficiaría a todos, respetando los valores e intereses de seguridad de todas las partes.   

EE.UU. anunció este semana que suspende las negociaciones comerciales y la cooperación militar que mantiene con Rusia por "amenazar la integridad ucraniana" después de que el Parlamento ruso aprobara el envío de tropas para proteger a la mayoría rusohablante en Crimea, una república autónoma ucraniana que no reconoció la legitimidad del autoproclamado Gobierno en Kiev.   

[img md5="30e2c3ebdcf38a904554c6d34e719199" name="" ext="jpg" id="5229" type="banner" vsize=""]

Moscú, a su vez, acusó a Occidente de fomentar el golpe de Estado en Ucrania y la polarización de la sociedad en ese país. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias