X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vET

Medios de EE.UU. manipulan la información de RT sobre el estatus de Crimea

Publicado: 7 mar 2014 04:44 GMT | Última actualización: 7 mar 2014 05:24 GMT

La mayoría de los medios de comunicación occidentales no dudan en difamar a Rusia presentando noticias diametralmente opuestas a su verdadero contexto. Esta vez manipularon una presentación de RT dedicada al futuro referéndum en Crimea.

Vasily BatanovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Una noticia reciente de RT en inglés en la que se informó sobre el futuro referéndum que se celebrará el 16 de marzo por la decisión del Parlamento de Crimea, y que fue ilustrada con varios mapas, se convirtió en objeto de ataque de los medios occidentales, que manipularon a su antojo la esencia de la información divulgada. Así, el diario estadounidense 'Business Insider' escribió que RT había mostrado un mapa donde Crimea ya hacía parte de Rusia.

El artículo del rotativo está basado en un mensaje de Twitter del periodista norteamericano, Dave Keating, quien publicó una foto del mapa, separado de su verdadero contexto, acompañándola con una descripción: "Russia Today durante un segmento dedicado a Crimea enseña este mapa que muestra, cómo se vería después del referéndum".

No obstante, la presentación se trataba de las dos opciones que tendrán los residentes de la república autónoma ucraniana en el marco del plebiscito aprobado por el Parlamento de Crimea, que fueron anunciadas este jueves por el viceprimer ministro de la república autónoma, Rustam Temirgalíyev.

"La primera es si se apoya la incorporación de Crimea a Rusia como sujeto de la Federación. La segunda es si hay que reinstaurar la Constitución de Crimea de 1992", precisó el político. Cabe mencionar que la Constitución de Crimea de 1992 reza que la república autónoma es parte de Ucrania.

Estas dos opciones sobre las que va a decidir el pueblo de Crimea fueron visualizadas en mapas virtuales. Pero la verdad en sí, parece no interesar a los medios occidentales guiados por su doble moral, que distorsionando los hechos alertan directamente que ya existe un mapa donde Crimea forma parte de Rusia.

Incluso el video al que se refiere Keating, de solo 9 segundos, ya desmiente la versión de sus colegas del 'Business Insider', que con un llamativo titular pretendieron falsificar los hechos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias