X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vFK

Rusia: “Es falso que la ONU considere ilegal el referéndum de Crimea”

Publicado: 7 mar 2014 16:10 GMT | Última actualización: 7 mar 2014 17:40 GMT

La cancillería rusa desmiente la información de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas considere ilegítimo el referéndum sobre el estatus de Crimea convocado por el legislativo de esta autonomía.

Vasily FedosenkoREUTERS
Síguenos en Facebook
Las alegaciones de que el Consejo de Seguridad de la ONU considera el referéndum sobre el estatuto de Crimea ilegítimo son falsas, señala el comunicado de la cancillería rusa.
 
"A raíz de recientes informes de prensa de que el Consejo de Seguridad de la ONU, supuestamente, 'cree que el referendo en Crimea es ilegal', quisiéramos comunicar lo siguiente: la reunión celebrada el 6 de marzo en el Consejo de Seguridad tuvo un carácter informal, y al término de esta reunión el Consejo no tomó decisiones algunas", detalló la diplomacia rusa. 

El jueves pasado se informó de que el referéndum popular sobre el estatus de república autónoma ucraniana de Crimea se celebraría el 16 de marzo. En la consulta se plantearán dos preguntas referentes a la vuelta a la Constitución de Crimea de 1992 y a pasar a formar parte de Rusia.
 
[img md5="30e2c3ebdcf38a904554c6d34e719199" name="" ext="jpg" id="5229" type="banner" vsize=""]

Rusia no acepta el lenguaje de amenazas y sanciones

Rusia no acepta el lenguaje de sanciones y las amenazas de la Unión Europea, que, en caso de hacerse realidad, no quedarán sin repuesta, añadió la cancillería rusa.

Las autoridades rusas "percibieron con perplejidad los resultados de la reunión extraordinaria del Consejo de Europa sobre Ucrania celebrada en Bruselas el 6 de marzo", dice la declaración de la diplomacia.

"Es difícil deshacerse de la impresión de que los enfoques coyunturales prevalecieron sobre el sentido común que dicta la necesidad de escuchar los razonamientos de Rusia, socio estratégico de la Unión Europea", destaca el comunicado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias