El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una provocativa imagen de Einstein puede costarle 75.000 dólares a GM

Publicado:
La Universidad Hebrea de Jerusalén, la más antigua de Israel, presentó una demanda judicial contra General Motors Co. (GMC).
Una provocativa imagen de Einstein puede costarle 75.000 dólares a GM

La Universidad Hebrea de Jerusalén, la más antigua de Israel, presentó una demanda judicial contra General Motors Co. (GMC).

Siendo la poseedora legítima de los derechos de publicidad de Albert Einstein, según el testamento del físico, la Universidad acusa al gigante industrial del uso no autorizado de la imagen de Einstein en un anuncio del modelo GMC Terrain, según informa Detroit News.

 

General Motors, que sigue buscando fortalecer su posición tras salir de la quiebra, últimamente suele recurrir a una política de marketing muy llamativa. En el anuncio publicitario Einstein aparecía semi desnudo, con un aspecto muy atlético y, siguiendo la moda adolescente de los vaqueros caídos. En su antebrazo aparece tatuada su fórmula más famosa, 'е = mc2', que relaciona la energía con la masa, mientras que el eslogan dice: 'Las ideas también son sexis'.

La iniciativa puede costar al consorcio unos 75.000 dólares.

La portavoz de General Motors, Ryndee Carney, afirma que la empresa había adquirido los derechos del uso publicitario de la imagen del físico en "una compañía reputada", que garantiza a sus clientes la legitimidad de sus actividades. No dio más detalles acerca del vendedor de los derechos, pero precisó que el anuncio había sido creado por la habitual agencia de publicidad de General Motors, Leo Burnett.

Puntualizó, además, que la publicidad que había aparecido en la edición de People Magazine en septiembre del año pasado, 'Sexiest Man Alive', se presentó sólo una vez, ya que estaba destinada precisamente a aquella ocasión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7