El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos, video: Activistas se enfrentan con la Policía turca durante el Día de la Mujer

Publicado:
Un grupo de activistas se enfrentó a los agentes antidisturbios en Estambul durante una marcha celebrada en las calles en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La Policía utilizó escudos y porras para dispersar a la multitud.
Fotos, video: Activistas se enfrentan con la Policía turca durante el Día de la Mujer
Este sábado unas 2.000 personas se manifestaron pacíficamente en el centro de Estambul en el Día Internacional de la Mujer en protesta por las políticas y la violencia contra las mujeres del Gobierno turco. Un grupo de manifestantes posteriormente se enfrentó con la Policía turca, que les bloqueó en la plaza de Taksim, informó la agencia de noticias Ruptly.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, marcharon por la histórica calle peatonal de Istiklal hacia la plaza de Taksim, que el año pasado se convirtió en el foco de las masivas protestas antigubernamentales. Mientras las fuerzas especiales antidisturbios turcas estaban acordonando la zona, algunas de las manifestantes intentaron romper el cordón policial, golpeando a los oficiales con los palos de las banderas que portaban.

La Policía utilizó escudos y porras para dispersar a la multitud.

Las manifestantes gritaban: "Policía, ¡vete a casa, las calles son nuestras!" y "Tayyip [el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan] huye que las mujeres están llegando", comunicó la agencia de noticias Xinhua.

De acuerdo con un sondeo realizado por la Unión de la Salud de Turquía, más del 79% de los encuestados cree que hay desigualdad de género en el país, lo que ha provocado pobreza y desventajas entre las mujeres. 
 


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7