El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aparece video que confirma la llegada de mercenarios de Blackwater a Ucrania

Publicado:
Los tristemente conocidos mercenarios de la compañía estadounidense Blackwater han sido vistos en las calles de la ciudad ucraniana de Donetsk, tras el anuncio ruso de que unos 300 mercenarios han llegado al país.
Descargar video
Las sospechas rusas sobre la llegada de mercenarios extranjeros al este de Ucrania, de fuerte presencia prorrusa entre la población, al parecer, han sido confirmadas, tras la publicación en Internet de videos en los cuales aparecen en las calles de la ciudad de Donetsk hombres armados sin insignias de ningún país pero vestidos con el característico uniforme estadounidense.
 


Al menos dos videos publicados en YouTube a principios de esta semana muestran sujetos fuertemente armados en esta ciudad, cuyos habitantes salen a la calle para protestar contra el gobernador designado por las nuevas autoridades ucranianas y para expresar su solidaridad con las acciones de Rusia, según 'Daily Mail'.


En uno de los videos se puede oír gritos de "¡Blackwater! ¡Blackwater!", mientras unos hombres armados que no usan insignias pero sí llevan uniformes de marines estadounidenses, andan por las calles.

Otro vídeo subido a YouTube muestra a hombres armados en las calles de Donetsk, una ciudad predominantemente de habla rusa en el este de Ucrania, que ha sido escenario esta semana de disturbios civiles y masivas protestas contra el nuevo régimen del país. Las protestas culminaron con la captura de un edificio administrativo.



El pasado viernes miles de personas se congregaron en el centro de la ciudad con banderas rusas, demandando la convocatoria de un referéndum para determinar el estatus de esta región minera de importancia estratégica.
 
Mientras tanto, mercenarios extranjeros siguen llegando a Ucrania. Hace días algunos funcionarios rusos apuntaron que se trata de sujetos contratados por la empresa estadounidense Academi, la mayor empresa privada de seguridad de EE.UU., conocida anteriormente como Blackwater. De hecho, esta empresa es un ejército de mercenarios que cuenta con más de  20.000 'efectivos'.


Un diplomático ruso en Kiev, la capital ucraniana, dijo este miércoles a la agencia de noticias rusa Interfax que unos 300 empleados de empresas de seguridad privada habían llegado allí.

"Son  'soldados de fortuna' especializados en operaciones de combate. La mayoría de ellos han operado bajo contratos privados en Irak, Afganistán y otros Estados", dijo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7