El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Arabia Saudita condenan a dos hombres a prisión por publicar en Twitter

Publicado:
Dos hombres sauditas han sido condenados respectivamente a 10 y 8 años de prisión por incitar a manifestarse, burlarse del rey y criticar a los servicios de seguridad a través de la red social Twitter.
Según el portavoz del Ministerio de Justicia saudita, Fahad al Bakran, citado por la agencia estatal de noticias saudita SPA, el lunes un ciudadano del país árabe fue condenado a 10 años de cárcel por usar el Twitter para incitar protestas y socavar el liderazgo del país.

"El acusado envió a través de Twitter invitaciones para participar en protestas y reuniones contra el Reino", reza el comunicado.

El domingo pasado otro hombre fue condenado a ocho años de cárcel por "utilizar Twitter y YouTube para pedir a las familias de los arrestados por motivos de seguridad que se manifestaran".

Además, el tribunal lo declaró culpable de "burlarse" del rey Abdullah y de criticar a las fuerzas de seguridad. También le prohibieron viajar y publicar contenidos en las redes sociales durante un periodo de ocho años.

A inicios de febrero las autoridades religiosas de Arabia Saudita, país regido por los principios islámicos más estrictos, decidieron lanzar una guerra contra los "vicios" y la "brujería" que se difunde a través del servicio de microblog Twitter.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7