X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vLE

El Parlamento de Crimea aprueba la declaración de independencia respecto de Ucrania

Publicado: 11 mar 2014 18:17 GMT | Última actualización: 21 mar 2014 20:58 GMT

El Parlamento de Crimea ha aprobado en una sesión extraordinaria la declaración de apoyo a la independencia de la región necesaria para la celebración del referéndum del 16 de marzo sobre el estatus de la región.

Vasily FedosenkoREUTERS
Síguenos en Facebook
"Nosotros, los miembros del Parlamento de la República Autónoma de Crimea y del Ayuntamiento de Sebastopol, basándonos en la Carta de las Naciones Unidas y en otros documentos internacionales que garantizan el derecho de las naciones a la autodeterminación, y tomando en consideración la confirmación del estatus de Kosovo por la Corte Internacional de Justicia de la ONU del 22 de julio de 2010, que afirma que la declaración unilateral de independencia de una parte del Estado no viola ninguna norma internacional, tomamos esta decisión", dice el texto de la declaración que entró en vigor tras recibir el apoyo de 78 de los 100 diputados. 

[img md5="ed670c5dec69d18e7dc53d5752ab0f99" name="" ext="jpg" id="5208" type="banner" vsize=""] 

"Hemos aprobado la declaración de independencia para que el próximo referéndum sea legítimo y transparente", dijo el presidente del Parlamento, Vladímir Konstantínov, añadiendo que tras la declaración de independencia, Crimea nunca se reincorporará a Ucrania. 

El próximo 16 de marzo la población de la península se pronunciará sobre el estatus de Crimea y la posible reintegración de la república autónoma a Rusia. De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Políticos y Sociológicos de Crimea, aproximadamente el 77% de la población de Crimea y Sebastopol está dispuesta a apoyar la reunificación con Rusia, mientras que el 83% de los votantes desaprueba el Gobierno autoproclamado de Kiev.

Durante la sesión extraordinaria los diputados también aprobaron una serie de medidas relativas a la población tártara de la península como el apoyo de la lengua y la cultura tártara y el desarrollo de la educación en el idioma tártaro. 

Por su parte, Moscú considera legítima la declaración de independencia aprobada por el Parlamento de Crimea. "La Federación de Rusia respetará plenamente los resultados de la libre expresión de la voluntad de los pueblos de Crimea durante el referendo", reza un comunicado del ministerio de Exteriores de Rusia.

[img md5="d70ce05cb52575ab63ac26210c18ef7a" name="" ext="jpg" id="5270" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias