El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assad: Rusia restauró el equilibrio en las relaciones internacionales

Publicado:
En medio de la profundización de la crisis ucraniana, el presidente sirio, Bashar al Assad, señaló que Rusia ha restaurado el equilibrio en las relaciones internacionales.
Assad: Rusia restauró el equilibrio en las relaciones internacionales
En el recibimiento a una delegación parlamentaria rusa Assad dijo que "Rusia ha restaurado el equilibrio en las relaciones internacionales después de años de hegemonía (de EE.UU.)", catalogando el papel de Moscú como "fundamental y vital", según lo cita la agencia de noticias oficial siria Sana. El mandatario también expresó el "respeto del pueblo sirio por la posición de Rusia", según cita Itar Tass.

Además, Al Assad acusó a Estados Unidos y a otros gobiernos occidentales de "desestabilizar países en los que se aplican políticas que no coinciden con las suyas".
EE.UU. necesita estados dependientes y por eso desestabilizan la situación en lugares donde no están de acuerdo con su política

Al Assad también puntualizó que "EE.UU. y Occidente no buscan establecer relaciones de cooperación con países en vías de desarrollo". "EE.UU. necesita estados dependientes y por eso desestabilizan la situación en lugares donde no están de acuerdo con su política", señaló el político.

El conflicto entre el Gobierno sirio y los opositores al presidente Bashar al Assad se desató en marzo de 2011.   
A raíz de un ataque con gas tóxico ocurrido el 21 de agosto de 2013, que los países de Occidente han atribuido a las fuerzas gubernamentales, EE.UU. se preparó para un posible ataque contra territorio sirio. Gracias a la propuesta rusa a Siria para que entregue su arsenal químico bajo control internacional, se abrió de nuevo la posibilidad de una salida diplomática al conflicto. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 27 de septiembre por unanimidad la resolución, acordada por Rusia y EE.UU., para eliminar las armas químicas en Siria.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7