El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La popularidad de Barack Obama en EE.UU. alcanza un mínimo histórico

Publicado:
El índice de popularidad de Barack Obama entre los ciudadanos de EE.UU. cayó a su mínimo histórico, un 41%, debido a la política exterior y al curso económico mantenidos por el presidente estadounidense.
La popularidad de Barack Obama en EE.UU. alcanza un mínimo histórico
La encuesta, realizada por el periódico 'The Wall Street Journal' y la cadena NBC entre el 5 y el 9 marzo de este año, demostró que actualmente el 54% de los estadounidenses desaprueban la labor de su presidente. El porcentaje de los que están de acuerdo con su política, mientras tanto, disminuyó desde el 43% en enero hasta el 41% en marzo, cifra que constituye el índice más bajo en todos los años de presidencia de Obama.

En cuanto a la economía, solo un tercio de los encuestados cree que mejorará en el próximo año, mientras que un 57% considera que todavía se encuentra en recesión. La encuesta también mostró que los grupos de población entre los que más apoyo ha perdido el presidente son los afroamericanos, los hispanoamericanos y las mujeres, aunque durante las últimas elecciones presidenciales Obama gozaba de popularidad entre estos grupos.

Según 'The Wall Street Journal', los resultados de la encuesta constituyen también una señal alarmante para el Partido Demócrata, que tratará de conservar la mayoría de escaños en el Senado después de las elecciones en noviembre de 2014.       
 




RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7