X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vNA

Video: China declara la guerra al humo con drones

Publicado: 12 mar 2014 22:47 GMT

A medida que empeora la contaminación del aire en China, Pekín ha decidido declarar una "guerra contra la polución" recurriendo a los drones para limpiar el aire.

AFP
Síguenos en Facebook
La primera prueba del nuevo avión no tripulado se realizó con éxito en un aeropuerto en la provincia china de Hubei, lo que da esperanzas a quienes confían en dar una respuesta tecnológica a los niveles históricos de contaminación que azotan el país. 

El vehículo aéreo no tripulado, fabricado por la empresa estatal AVIC, limpia el humo utilizando un catalizador químico, según la agencia estatal de noticias china Xinhua.
 

En comparación con otros métodos para difundir los catalizadores, el uso de aviones no tripulados reducirá los riesgos y el gasto.

"Incluso cuando hay una capa de humo muy densa, el drone puede seguir una ruta precisa", explica el ingeniero Guo Haijun.

El problema de la contaminación de China está alcanzando un punto crítico, volviendo irrespirable el aire para millones de personas en seis provincias sureñas. En los últimos días un total de 19 ciudades han registrado niveles de contaminación que exceden drásticamente los niveles de partículas contaminantes permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias