Actualidad

Israel lanza un ataque con fuego de artillería contra la Franja de Gaza

Publicado:
Las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado con fuego de artillería 29 sectores en la Franja de Gaza en respuesta al supuesto lanzamiento desde allí de al menos treinta proyectiles que, según Tel Aviv, pusieron en peligro a millones de israelíes.
Israel lanza un ataque con fuego de artillería contra la Franja de Gaza
Las tensiones entre Israel y Gaza se intensificaron este miércoles después de que en el sur del país hebreo se desataran alarmas que advertían a los ciudadanos del peligro vinculado al inesperado lanzamiento de proyectiles provenientes desde Gaza. La Cúpula de Hierro, el sistema de misiles diseñado para interceptar y destruir cohetes de corto alcance, derribó al menos tres de los cohetes, informaron fuentes oficiales.

#Gaza terrorists just fired 20+ rockets at #Israel. Their attacks put millions of people in danger. RETWEET the truth pic.twitter.com/AytpVgc4em

— IDF (@IDFSpokesperson) 12 Март 2014
Las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron en un principio que unos 20 proyectiles cayeron dentro de su territorio, pero luego subieron la cantidad a más de 30. Este ataque llevó a las Fuerzas de Defensa israelíes a responder con fuego de artillería.

"Vamos a seguir así para frustrar y atacar a los que tratan de atacarnos, y actuaremos contra ellos con gran firmeza", dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en un comunicado. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, instó a ocupar la Franja de Gaza.

Según varios informes, la Yihad Islámica, una organización palestina con sede en Gaza, lanzó el ataque en represalias por la muerte de tres de sus miembros. El Ejército israelí indicó que este incidente es el mayor desde 2012, cuando Tel Aviv lanzó la Operación Pilar Defensivo.

Palestinian Islamic Jihad is behind the barrage of 30+ rockets on #Israel. We will act to protect our citizens

— IDF (@IDFSpokesperson) 12 Март 2014

Covid19