X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vJX

EE.UU. financia la Cúpula de Hierro de Israel con 429 millones de dólares

Publicado: 11 mar 2014 01:04 GMT

Israel y Estados Unidos han firmado un acuerdo que garantiza la continuación del apoyo estadounidense al sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, incluyendo una transferencia inmediata de 429 millones de dólares.

Amir CohenREUTERS
Síguenos en Facebook
Según un comunicado difundido por la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, el acuerdo "constituye un valor estratégico para ambas naciones" y supone la transferencia inmediata de 429 millones de dólares a las arcas israelíes".

"Israel conseguirá recursos valiosos que contribuirán a su defensa, y la industria (militar) norteamericana recibirá a cambio significativas oportunidades para la coproducción de componentes del sistema", señala la nota.

Desplegado a lo largo de la frontera que aísla Gaza, el sistema, diseñado para interceptar misiles de corto alcance y proyectiles de mortero, fue probado "con éxito" durante el conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás, en noviembre de 2012, en el que murieron seis israelíes y 170 palestinos.

A mediados del mes de febrero la empresa israelí Rafael, fabricante nacional de tecnología militar avanzada, anunció que el nuevo escudo láser antimisiles Rayo de Hierro está desarrollado hasta tal punto que será expuesto esta semana en el Singapore Airshow, la mayor exhibición de la industria aeroespacial y de defensa de Asia.

La millonaria ayuda estadounidense fue anunciada en medio de una grave crisis financiera que ha llevado a Washington a recortar sustancialmente su presupuesto de Defensa.
 
Puede leer la información sobre la recesión en EE.UU. aquí.  

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias