X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vNP

ONG europea: "El Gobierno autoproclamado ucraniano viola los derechos humanos"

Publicado: 13 mar 2014 07:05 GMT

El Gobierno autoproclamado de Ucrania viola los derechos humanos y oprime a las minorías étnicas, según una ONG con base en Polonia, que añade que las acciones de los líderes de Maidán serían consideradas ilegales en la mayoría de países europeos.

PIERO QUARANTAAFP
Síguenos en Facebook
"Las fuerzas políticas dominantes que participaron en el denominado 'Euromaidán' claman "las mayores violaciones de los derechos humanos, principalmente violaciones de los derechos de las minorías nacionales", dijo a la agencia Itar Tass Mateush Piskorski, miembro del Parlamento polaco y director del Centro Europeo para el Análisis Geopolítico, organización no gubernamental internacional con sede en Polonia.

Su opinión se basa en los materiales recolectados durante los disturbios en Ucrania donde la organización mandó a varios de sus expertos, incluyendo entrevistas con manifestantes, materiales y folletos difundidos por los activistas. "No es difícil detectar las incitaciones al odio étnico", resume.
 
[img md5="eb07ea35a2bd5d090cd32f3fd0e8c9d0" name="" ext="jpg" id="5207" type="banner" vsize=""]

Las principales fuerzas políticas de Maidán "serían denominadas como neonazis o neofascistas en cualquier estado europeo regular y civilizado

Según los datos obtenidos por los observadores, los representantes de las minorías nacionales, en particular los húngaros, no se sienten seguros bajo las nuevas autoridades ucranianas, dijo. "También hemos escuchado ciertos eslóganes antisemitas que predominan en Maidán", agregó.

Además Piskorski afirmó que Ucrania está sumida en una ola de represiones políticas no solamente contra el Partido de las Regiones, el del presidente destituido Víktor Yanukóvich, sino también en contra de otros partidos y asociaciones, por ejemplo los comunistas. "Hemos escuchado muchos casos de ataques físicos a representantes de partidos opositores al nuevo Gobierno", afirma.

Las principales fuerzas políticas de Maidán "serían denominadas como neonazis o neofascistas en cualquier estado europeo regular y civilizado", concluye, agregando que sus acciones serían prohibidas en la mayoría de los países de la Unión Europea.

[img md5="525d91a15de78fb021088fb31c892e8c" name="" ext="jpg" id="5269" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias