El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Ahora a la horca y al Maidán!": Líder radical ucraniano agrede a empleado de Fiscalía

Publicado:
En la Red ha aparecido una grabación en la que se aprecia cómo uno de los líderes del partido radical ucraniano Sector Derecho, Alexánder Muzychko, insulta y amenaza de muerte a uno de los empleados de la Fiscalia de la región de Rovno.
"¡Ahora a la horca y al Maidán!": Líder radical ucraniano agrede a empleado de Fiscalía
Muzychko (apodado 'Sashkó Bíly') se presentó en la Fiscalia y, al no encontrar al Fiscal, empezó a agredir verbal y físicamente a uno de los empleados. El líder radical también amenazó con nombrar un fiscal si el titular sigue ausente.
 

Mientras lo cubría de insultos, Muzychko le espetó "su momento ya pasó" y amenazó al empleado con llevarlo a Maidán. "¡Ahora a la horca y al Maidán!", dijo.  

Anteriormente en la Red apareció un video donde Alexánder Muzychko acude a una asamblea del consejo regional en la ciudad de Rivne armado con un AK-47 y un cuchillo de cazador.

Muzychko es un conocido líder nacionalista que ya en 2007 se comprometió a luchar contra "los comunistas, los judíos y los rusos mientras tenga sangre en las venas", y que afirma públicamente que liderar la lucha contra los citados grupos es "su credo".

El movimiento nacionalista ucraniano Sector Derecho, que forma parte de la así llamada "Autodefensa de Maidán", ha estado al frente de las violentas protestas en Ucrania y se dio a conocer principalmente por su participación en los enfrentamientos con los agentes antidisturbios en Kiev y en la toma de los edificios administrativos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7