X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/vOp

España da asilo a sus traductores afganos amenazados por colaborar con la OTAN

Publicado: 13 mar 2014 15:37 GMT

Cuatro de los al menos 28 traductores afganos del Ejército español que solicitaron asilo en septiembre y cuya vida corre peligro por colaboración con las tropas de la OTAN ya han recibido el asilo en España.

España da asilo a sus traductores afganos amenazados por colaborar con la OTAN
Emmanuel DunandAFP
Síguenos en Facebook
Cuatro de los traductores afganos que trabajaron para el contingente español en Afganistán y que actualmente alegan que tras la retirada de las tropas españolas su vida está en una situación de riesgo, ya llegaron a Madrid, mientras que otros ocho afganos se preparan a recibir asilo político, informa el periódico 'El Mundo'. 

Sé que en España lo voy a pasar mal, pero aún lo pasaría peor aquí 

 
Los traductores, ilusionados con empezar una nueva vida en Europa, han llegado a España en un vuelo militar regular y actualmente están alojados en la Cruz Roja y apoyados por los servicios sociales para solicitantes de asilo. "Sé que en España lo voy a pasar mal, pero aún lo pasaría peor aquí", comenta Esmatullah, uno de los afganos beneficiados que espera actualmente un visado en la embajada española en Kabul. 

No obstante, las posibilidades de España de ofrecer protección internacional a sus traductores, tal y como lo han hecho otros países de la Alianza como EE.UU., el Reino Unido y Alemania, se ven limitadas, ya que en Afganistán se quedan al menos 28 intérpretes que esperan una respuesta del Gobierno de Madrid.

Etiquetas:

¿Qué pasará ahora que ha fallecido David Rockefeller?

Deje su opinión »

Últimas noticias