X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vPi

Diputado ruso: Sector Derecho trata de socavar el referéndum en Crimea

Publicado: 14 mar 2014 01:53 GMT | Última actualización: 21 mar 2014 20:57 GMT

El movimiento ultrarradical ucraniano Sector Derecho intenta socavar de cualquier modo el referéndum en Crimea y coloca minas en objetivos civiles, advirtió el presidente del Comité de Defensa de la Duma estatal rusa, el almirante Vladímir Komoyedov.

Andrey SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Ahora se sabe que fueron localizados y arrestados representantes del bloque derecho que buscaban hacer estallar una cafetería privada Sháiba, que surgió cerca de Yalta en la época del Gobierno de Jruschov. Los artificieros encontraron allí un artefacto explosivo", dijo el político ruso Komoyedov, que en el pasado estuvo a cargo de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa.
La tarea del bloque derecho es socavar el referéndum en Crimea de cualquier forma posible

El militar también reveló que en el sur de Ucrania se encuentra una gran cantidad de tanques que llegaron desde la ciudad de Lviv. "La situación es muy difícil. La tarea principal de los activistas del bloque derecho es socavar el referéndum en Crimea de cualquier forma posible", indicó.
 
Anteriormente el primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiénov, declaró que los grupos radicales preparan provocaciones el día de la votación en la península. Entonces el Gobierno de Crimea encargó a los servicios de seguridad de la república autónoma elaborar medidas para prevenir la penetración de extremistas en el territorio de la península, según el presidente del Parlamento crimeo, Vladímir Konstantínov.

El próximo 16 de marzo la población de la península se pronunciará sobre el estatus de Crimea y la posible reintegración de la república autónoma a Rusia. De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Políticos y Sociológicos de Crimea, aproximadamente el 77% de la población de Crimea y Sebastopol está dispuesta a apoyar la reunificación con Rusia, y asimismo el 83% de los votantes desaprueba el Gobierno autoproclamado de Kiev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias