X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vPL

Rusia: Los extremistas sirios intentan conquistar los arsenales químicos

Publicado: 14 mar 2014 08:19 GMT | Última actualización: 14 mar 2014 09:07 GMT

Los extremistas sirios intentan apoderarse de los arsenales químicos que actualmente se están evacuando del país, según el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Muzaffar SalmanREUTERS
Síguenos en Facebook
"Agrupaciones separadas intentan impedir la evacuación de las armas o conquistar los arsenales", ha denunciado el director del Departamento de Seguridad y Desarme del Ministerio, Mijaíl Uliánov, ante la agencia rusa de noticias RIA Novosti. En su opinión, el objetivo de los islamistas es usar posteriormente estas armas contra la población civil.

Uliánov denuncia que recientemente las autoridades sirias descubrieron un socavón por debajo de uno de los almacenes con las armas químicas e interceptaron radiocomunicaciones entre opositores que revelaron sus planes de apoderarse de las sustancias químicas. "Se vio claro que los radicales están desarrollando nuevos planes de atacar los convoyes y conquistar las armas químicas para provocar luego la repetición de aquello que sucedió a finales de agosto pasado en Guta oriental", insistió el diplomático en referencia al episodio que costó la vida a centenares de personas y motivó los posteriores planes de intervención militar de EE.UU. y sus aliados en Siria.

Según detalla Uliánov, Damasco presentará a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) un nuevo plan de eliminación de sus arsenales químicos que tome en cuenta todas estas circunstancias a finales de este mes de marzo. Al mismo tiempo, insistió en que este plan no estipulará plazos nuevos y que la evacuación de todas las sustancias químicas programadas para eliminarse fuera del territorio sirio podrá completarse para el próximo 13 de abril. Detalló que actualmente un 33% de los volúmenes planeados para la evacuación ya están fuera del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias