X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vPT

La guardia fronteriza ucraniana obliga a pilotos rusos de Aeroflot a dormir en el avión

Publicado: 14 mar 2014 13:09 GMT

Las acciones de la Guardia Fronteriza de Ucrania que negó a los pilotos de la compañía rusa Aeroflot el derecho a cruzar la frontera, y que, por lo tanto, se vieron obligados a pasar la noche en el avión, amenazan la seguridad de los vuelos.

Alexander DemianchukREUTERS
Síguenos en Facebook
"La situación no tiene ningún precedente, y si hacemos memoria, vemos que esto no ha pasado nunca antes en ningún sitio", señaló a RT el portavoz de Aeroflot, Andréi Sorgin, comentando los casos de restricciones de acceso a los aeropuertos a miembros de la tripulación de la operadora aérea rusa por parte de la parte ucraniana.

Un caso reciente tuvo lugar el pasado 12 de marzo cuando, tras aterrizar en la ciudad de Donetsk, situada en el este de Ucrania, el capitán del vuelo SU1814 Dúlov se dirigió al hotel para descansar antes del siguiente vuelo de la mañana, momento en que le impidieron abandonar el aeropuerto y se vio obligado a dormir en el avión en presencia de un oficial de la Guardia Fronteriza Ucraniana. "Es obvio que no me fue posible descansar de forma apropiada", comentó Sorgin.
[img md5="d70ce05cb52575ab63ac26210c18ef7a" name="" ext="jpg" id="5270" type="banner" vsize=""]
Otro caso se produjo el 9 de marzo en el aeropuerto de Járkov, donde le negaron la entrada al copiloto del vuelo SU1810 procedente de Moscú, que también pasó la noche en el avión.

En ambas ocasiones "los pilotos operaron vuelos de noche y, según las normas globales, tienen que poder descansar plenamente, o sea, pasar la noche en hoteles reservados especialmente para ellos. Es un procedimiento estándar", explicó el portavoz de la mayor operadora aérea rusa.

El organismo regulador del transporte aéreo ruso Rosaviátsiya ya ha emitido una declaración oficial al respecto. "Es obvio que este tipo de trato a los pilotos rusos afecta la seguridad de los vuelos. La parte ucraniana violó los requisitos de la Organización  de la Aviación Civil Internacional (OACI) que reglamenta las cuestiones referentes a la circulación de la tripulación de una aeronave. Conforme a estos requisitos, los miembros de la tripulación tienen derecho a entrar en el territorio de un aeropuerto (una ciudad) extranjero si llevan el carné correspondiente de miembro de tripulación sin que se les ponga ningún tipo de trabas".

Últimamente, se han vuelto muy frecuentes los casos de rechazo de acceso al territorio ucraniano a los ciudadanos rusos. Solo el pasado 12 de marzo, el Servicio Fronterizo de Ucrania negó el acceso al territorio del país a 305 ciudadanos de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias