El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El doble rasero de Yatseniuk: apoyar a Kosovo, oponerse a Crimea

Publicado:
Arseni Yatseniuk, el actual líder del autoproclamado Gobierno de Ucrania, tacha de ilegítimo el referendo de Crimea arguyendo la integridad territorial de Ucrania, pero hace siete años no le preocupaba tanto la integridad de Serbia.
El doble rasero de Yatseniuk: apoyar a Kosovo, oponerse a Crimea
"Crimea era y es una parte inalienable de Ucrania. Pedimos y llamamos al Gobierno ruso a volver a sus militares a los cuarteles, no apoyar al Gobierno ilegitimo de Crimea e iniciar negociaciones para una solución pacífica. En caso de que posteriormente haya una escalada los militares ucranianos van a actuar conforme a la Constitución y las leyes. Estamos dispuestos a defender nuestro país", dijo Yatseniuk en una reciente rueda de prensa en Bruselas.
 
Hace siete años, siendo ministro de Exteriores de Ucrania, Yatseniuk mostró una postura bien distinta sobre la integridad territorial de Serbia apoyando la soberanía de Kosovo.

"La cuestión de Kosovo es muy compleja, pero en cualquier caso la solución es una soberanía completa. La pregunta es cómo lograrlo", dijo Yatseniuk en julio de 2007, medio año antes de que el Parlamento regional de Kosovo votara por la soberanía respecto de Belgrado.
 
"Al autoproclamado señor Yatseniuk se lo puede acusar de aplicar un doble rasero, pues considera ilegítima la decisión del Consejo Supremo de Crimea de votar a favor de la independencia de la república de Crimea y de celebrar un referendo. Yo recuerdo al señor Yatseniuk que en 2007, siendo ministro de exteriores de Ucrania, reconoció el referendo de Kosovo", comentó este miércoles la postura de Yatseniuk el viceprimer ministro de Crimea, Rustam Temirgalíev. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7