El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarticulan en España la célula "más importante" de envío de yihadistas a Siria

Publicado:
La Policía española y los servicios de seguridad marroquíes han desarticulado la célula "más importante" responsable del envío de yihadistas a Siria y otras zonas en conflicto.
Desarticulan en España la célula "más importante" de envío de yihadistas a Siria
Según el Ministerio del Interior de España, durante la operación han sido detenidas siete personas: tres en Melilla, una en Málaga y otras tres en Marruecos. Entre los detenidos se encuentra el supuesto responsable de la célula.

Alguno de los detenidos ya habían retornado tras su paso por organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda, precisan las autoridades. La operación continúa abierta.

Esta semana también se dio a conocer que España sigue siendo una "base durmiente" de radicales, según algunos informes policiales citados por el diario 'El Mundo', según los cuales, los servicios de inteligencia advierten de que el fundamentalismo islámico, vía hacia el yihadismo, sigue plenamente vivo en España.

Asimismo, se informa de que desde finales del pasado año han abandonado España una media de 30 islamistas radicales al mes. En muchos casos han viajado junto a sus mujeres e hijos.

El número total de combatientes extranjeros en la lucha contra el presidente Bashar al Assad y su Gobierno legítimo llega a decenas de miles de personas. Tan solo de acuerdo con los datos oficiales proporcionados por Turquía, desde 2012 unos 1.100 yihadistas provenientes de Europa rumbo a Siria han sido detenidos en territorio turco durante operaciones especiales.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7