X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vQv

Brasil fabricará sistemas de misiles portátiles rusos Igla-S

Publicado: 14 mar 2014 20:34 GMT

Brasil está dispuesto a organizar la producción en su país de sistemas de defensa aérea portátil rusos 9K338, conocidos como Igla-S, para su exportación a terceros países.

Alexey KudenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Los sistemas rusos de misiles portátiles tierra-aire Igla-S podrán fabricarse en Brasil para ser expotados a terceros países, indicó el director de la Oficina de Diseños de Kolomna, Valery Kashin, citado por el portal de defensa estadounidense Jane's.

Kashin indicó que Brasil está dispuesto a exportar los sistemas Igla a terceros países, y que el país latinoamericano también se ha mostrado interesado en la transferencia de tecnologías para producir el sistema antiaéreo cañón-misil Pántsir.

En octubre de 2013, el Ministerio de Defensa de Brasil firmó un memorando con la empresa rusa Rosoboronexport, en virtud del cual Brasil podría cerrar un contrato de compraventa de Igla-S y Pántsir. El importe del posible contrato puede llegar a 1.000 millones de dólares.

Los sistemas portátiles Igla-S están en servicio del Ejército brasileño desde hace unos 20 años, siendo el primer contrato de suministro de material bélico ruso a Brasil.

El primer contrato para el suministro de estos complejos se firmó en 1994. Según sus términos, los militares brasileños entregaron 112 misiles y 56 lanzadores móviles del complejo. En ese momento supuso el primer acuerdo de exportación según el cual Rusia suministraba productos militares en Brasil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias