X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3bx

El volcán Tungurahua erupciona por tercera vez en la década

Publicado: 29 may 2010 08:21 GMT

El volcán ecuatoriano Tungurahua volvió a expulsar cenizas que llegan, según testigos, hasta algunas poblaciones de la Costa del país.

El volcán Tungurahua erupciona por tercera vez en la décadaEFE
Síguenos en Facebook

El volcán ecuatoriano Tungurahua volvió a expulsar cenizas que llegan, según testigos, hasta algunas poblaciones de la Costa del país.

El fenómeno causó el cierre del principal Aeropuerto de Guayaquil, que será reabierto mañana a las 15:00 pm hora local. Además, varios pueblos cercanos fueron evacuados. El alcalde de la localidad de Guaranda indicó que 8.000 mascarillas estaban disponibles para la población  para evitar intoxicaciones. Por el momento, las autoridades limpian el material volcánico que se acumula en calles y aceras de la ciudad.

El volcán se encuentra en el límite de las provincias de Tungurahua y de Chimborazo e incrementó su actividad en 1999, después de la cual se derritieron los glaciares de su cumbre. En 2006 ocurrió otra fuerte erupción. El 6 de febrero de 2008, el Tungurahua comenzó a lanzar cenizas y piedras incandescentes, lo que obligó a las autoridades a evacuar forzosamente las poblaciones cercanas, declarando la alerta roja (el nivel máximo).

El jueves pasado otra erupción volcánica fue noticia: la del volcán guatemalteco Pacaya, a 50 kilómetros al sur de la capital, que dejó al menos tres muertos e hizo que las autoridades decretaran el estado de emergencia en la zona. Miles de guatemaltecos fueron evacuados tras la erupción.  

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias