X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vSe

Cero competencia: El nuevo fiscal general de Ucrania desconoce la realidad del país

Publicado: 16 mar 2014 07:54 GMT | Última actualización: 16 mar 2014 08:09 GMT

La falta de profesionalismo de las recién nombradas autoridades quedó en evidencia en un vídeo de la rueda de prensa del nuevo fiscal general en funciones del Gobierno autoproclomado en Kiev, Oleg Majnitski.

RT
Síguenos en Facebook
El nuevo funcionario no sabía el destino de los detenidos por el robo de la sucursal de un banco en el centro de Kiev y se enteró por los periodistas. Resultó que en realidad habían sido liberados. Se lo explicó uno de sus ayudantes.

Además, se aprobó la ley por la que dichos excarcelados formarán parte de la Guardia Nacional. Se informa de que los presos piden que les liberen para formar parte del Ejército ucraniano.

Lo que sigue a continuación es el diálogo entre los dos funcionarios:
 
"- ¿Les han liberado o qué?
- La corte les acaba de liberar.
- ¿Pero tenemos la información?
- Hoy han aprobado la ley sobre la Guardia Nacional… Y desde hoy formarán parte de ella".

Al contestar a los periodistas, Majnitski se limitó a decir la frase: "La Fiscalía instruyó una causa. Se lleva a cabo una investigación".

El autoproclamado Gobierno ucraniano todavía no puede hacerse con el control de la situación en la capital. Un par de horas después del ataque contra la sucursal bancaria, hubo informes de ataques contra personas en las calles de la ciudad. La situación se agrava con la aparición del mercado negro de armas de fuego: los extremistas se apoderaron de 170 ametralladoras Kalashnikov, rifles y más de mil pistolas Makarov. Aunque el fiscal general Majnitski parece que aún no está al tanto de todos estos hechos.

[img md5="d70ce05cb52575ab63ac26210c18ef7a" name="" ext="jpg" id="5270" type="banner" vsize=""] 

Nada más llegar al poder Oleg Majnitski, miembro del partido Svoboda, abrió varios casos contra los líderes de Crimea que se habían negado a obedecer a Kiev.

El 27 de febrero la Rada Suprema de Uсrania aprobó el nuevo Gobierno del país, un ejecutivo autoproclamado compuesto por una coalición de representantes de la derecha y la ultraderecha.

Aquí pueden ver quién es quién en el Gobierno autoproclamado de Kiev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias