X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vOB

Quién es quién en el nuevo Gobierno de Kiev: La ultraderecha nacionalista ocupa el poder

Publicado: 13 mar 2014 19:23 GMT | Última actualización: 16 mar 2014 17:00 GMT

El 27 de febrero la Rada Suprema de Uсrania aprobó el nuevo Gobierno del país, un ejecutivo autoproclamado compuesto por una coalición de representantes de la derecha y la ultraderecha.

AFP
Síguenos en Facebook
Los neonacionalistas, especialmente los representantes del partido Svoboda y del movimiento de la ultraderecha Sector Derecho, han recibido carteras clave en el nuevo Gobierno de Ucrania.

 
RIA Novosti


Líder del partido Batkivschina, el actual primer ministro de Ucrania, Arseni  Yatseniuk , formó un frente común con el líder del partido nacionalista Svoboda, Oleg Tiagnibok, y con el líder del partido Udar, Vitali Clichko, en Maidán, epicentro de la ola de violencia que obligó al presidente legítimo de Ucrania, Víctor Yanukóvich, a salir del país.  

Andrei Parubi

 Secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania  
 
RIA Novosti
 
 
Junto con Oleg Tiagnibok, Parubi fundó en 1991 el Partido Social-nacionalista, que posteriormente se convirtió en el partido neonacionalista Svoboda. Ahora es miembro de la coalicion Batkivschina, uno de cuyos líderes es el actual primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk. Parubi es considerado la mano derecha del líder actual de  movimiento de ultraderecha Sector Derecho, Dmitri Yarosh, quien fue arrestado en ausencia por la Justicia rusa por hacer llamamientos públicos a favor del terrorismo y de las actividades extremistas a través de medios de comunicación.

"Las ideas de los socialistas nacionales gozan de gran popularidad aquí... Queremos limpiar la nación, no exactamente como lo hizo Hitler, pero algo parecido a esto", dijo Yarosh.

Igor Teniuj 

 Ministro de Defensa de Ucrania  
 
AFP

     
Miembro del partido neonacionalista Svoboda desde 2012, fue uno de los participantes de la Revolución Naranja en 2004 y, según informa RIA Novosti, es uno de los autores y ideólogos de la guerra informativa contra la base de la Flota rusa del Mar Negro en Crimea.

Aleksandr Sych 

Vice primer ministro de Ucrania
AFP

Es uno de los ideólogos del nacionalismo ucraniano y miembro del partido neonacionalista Svoboda.

Oleg Majnitski 

Fiscal General de Ucrania 
wikimedia.org

Miembro del partido Svoboda, nada más llegar al poder abrió varios casos contra los líderes de Crimea que se habían negado a obedecer a Kiev. 

Igor Shvaiko

Ministro de Agricultura  
wikipedia.org

Se hizo miembro de Svoboda en 2007 y un año después encabezó el departamento del partido en Járkov. 
 

Serguéi Kvit 

Ministro de Educación 
  
facebook.com / serhiy.kvit.3

Es rector de la Universidad Nacional de la Academia Kiev-Mguiliansk y, según algunos medios ucranianos, mantiene estrechos vínculos con el partido Svoboda. Conocida es su amistad con el líder de Svoboda, Oleg Tiagnibok y del politólogo nacionalista alemán Andreas Umland. 

Andrei Mójnik

Ministro de Ecología de Ucrania
wikipedia.org


Miembro del partido Svoboda, participó en los movimientos nacionalistas desde los años 90. En la década siguiente fue asesor consultador del líder de Svoboda, Oleg Tiagnibok, y es uno de los principales organizadores de las marchas en los aniversarios de Stepán Bandera (1909-1959), ideólogo y uno de los fundadores del movimiento nacionalista en  Ucrania
 
 
RIA Novosti


 

Valentin Nalivaichenko

Jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania 

 
Miembro clave del partido Udar, mantiene buenas relaciones con el bloque radical nacionalista Trizub y uno de sus líderes, Dmitri Yarosh. Ha sido acusado de revelar secretos estatales por haber ofrecido a los agentes de la CIA un gabinete en el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania y por darles acceso a documentos clasificados.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias