X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vTN

Cobran fuerza teorías de conspiración sobre el avión desaparecido de Malaysia Airlines

Publicado: 17 mar 2014 18:49 GMT

Ciberguerra, meteoro, el Triángulo de las Bermudas y otro tipo de teorías desconcertantes se ofrecen desde los medios de comunicación y redes sociales para ofrecer nuevas 'pistas' para justificar la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Reuters / RT
Síguenos en Facebook
A pesar de que las autoridades malasias han confirmado que el vuelo MH370 con 239 personas a bordo fue secuestrado y el transpondedor desactivado a propósito por alguien que se encontraba dentro del avión con el objetivo de desviarlo, cada día los medios de comunicación y las redes sociales ofrecen otras teorías de la conspiración acerca de lo sucedido con el Boeing 777 de Malaysia Airlines.

'Nuevo' Triángulo de las Bermudas
 
Hace 50 o 60 años la idea del Triángulo de las Bermudas –donde sucedían cosas extrañas, incluyendo la desaparición de barcos y aviones– captó la imaginación del mundo. Actualmente, la desaparición del vuelo MH370 ha revivido las viejas leyendas: algunos teóricos ya han empezado a dibujar triángulos encima de los mapas del mar de China meridional en busca de convergencias. Además, han aparecido publicaciones virales en Facebook que afirman que el avión de Malasia fue hallado en el Triángulo de las Bermudas. 

La teoría de cibersecuestro
 
El avión podría haber sido secuestrado con el uso de un teléfono móvil o incluso un dispositivo USB, cree el experto antiterrorista británico, Sally Leivesley, quien dice que los terroristas cibernéticos podrían haber utilizado una serie de "códigos" para 'hackear' el sistema de entretenimiento a bordo del avión e infiltrarse en el 'software' de seguridad.

Enorme fraude para cobrar el seguro de vida
 

¿Podría uno de los pasajeros tener un seguro de vida tan 'tentador' que sus parientes codiciosos habrían volado el avión con el fin de reclamar la indemnización? 'The Mirror' informó que el Gobierno de Malasia no ha descartado esa teoría. "Tal vez, alguien en el vuelo adquirió un seguro por una gran suma de dinero, esperando que su familia la obtuviera, o alguien quien debía muchísimo dinero", anunció el jefe de la Policía malasia, Khalid Abu Baker. "Estamos estudiando todas las posibilidades", añadió. 
 
El impacto de un meteoro
 
Un meteoro fue registrado en la zona tras el despegue del avión, informó la CNN. El meteoro podría haber sido tan devastador que no habría escombros. Si este es el caso, los internautas plantean la siguiente pregunta: ¿Por qué los Gobiernos del mundo conspiran para ocultar el hecho? Tal vez para salvar a la industria del turismo mundial, ya que habría aparecido un nuevo motivo para asustarse de volar, suponen.

Carga peligrosa
 
El experto en viajes de CBS News, Peter Greenberg, ha supuesto que una gran carga de baterías de iones de litio que fue transportada por el avión malasio se incendió, arrojando gases tóxicos, y causó que los pilotos y los pasajeros perdieran la conciencia.

Misiles

 
En la Red también se han registrado especulaciones acerca de que el avión explotó en el aire al ser alcanzado por misiles, como cuando un avión de pasajeros iraní recibió un disparo efectuado desde un buque de guerra de EE.UU. en 1988. Además, varias teorías conjeturan sobre la existencia de un nuevo tipo de misil que puede destruir un objeto sin dejar rastro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias