X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vTP

Moscú permite a observadores de Kiev realizar un vuelo de observación en Rusia

Publicado: 17 mar 2014 16:40 GMT | Última actualización: 17 mar 2014 17:23 GMT

Rusia ha permitido a observadores ucranianos inspeccionar de forma aérea las provincias rusas de Bélgorod y Kursk para que puedan verificar la ausencia de actividades militares, informan en el Ministerio de Defensa de Rusia.

Vasily FedosenkoREUTERS
Síguenos en Facebook
El viceministro de Defensa, Anatoli Antónov, dijo que Moscú prestará a Kiev un helicóptero para que los observadores ucranianos inspeccionen los objetos militares rusos.

Antónov señaló que "mediante los canales de comunicación de la OSCE, Ucrania envió una solicitud para realizar durante el período del 18 al 20 marzo de 2014 lo que ellos llamaron 'una inspección área' de una región especificada del territorio de la Federación de Rusia en el marco del Documento de Viena sobre medidas de fomento de la confianza y la seguridad del 2011".

"Durante la inspección, los representantes ucranianos tendrán la oportunidad de inspeccionar el área especificada desde un helicóptero proporcionado por la parte rusa, así como de asegurarse de que no hay ninguna actividad militar que amenace a Ucrania", dijo Antónov, citado por RIA Novosti.

Anteriormente Rusia emitió el mismo tipo de permiso a otros países. Esta semana un grupo germano-estadounidense llevará a cabo un vuelo de observación sobre el territorio de Rusia bajo el Tratado de Cielos Abiertos. Mientras tanto, los representantes de Estonia, Francia y Bélgica participarán en un vuelo realizado por los miembros de la División de Pskov en el marco del Documento de Viena de 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias