El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las competiciones más curiosas del mundo

Publicado:
El Comité del Campeonato Nacional de Alemania de 'Strip Poker', que se celebró hace unas semanas, decidió convertir el torneo en un evento internacional.
Las competiciones más curiosas del mundo

El Comité del Campeonato Nacional de Alemania de 'Strip Poker', que se celebró hace unas semanas, decidió convertir el torneo en un evento internacional.

La idea de aumentar la escala de la competición apareció al finalizar el Campeonato del país, que atrajo la atención de centenares de espectadores. Según los organizadores de la competición, el Torneo Mundial de 'strip poker' inevitablemente gozará de un gran éxito, pues tal variante de la competición es mucho más interesante para los espectadores que el póquer tradicional. 

Este año, el Campeonato Nacional de Strip Poker, en el que participaron los mejores jugadores del país que triunfaron en las competiciones regionales, se celebró en Hamburgo en la primera mitad de mayo.  La fecha de la celebración del Primer Campeonato Mundial de Strip Poker todavía no se ha anunciado.

Además de los torneos deportivos 'serios' se celebran regularmente en el mundo competiciones más divertidas y curiosas. El sitio web RT les presenta la lista de algunas de las competiciones más extrañas del planeta.

La Copa Mundial de Lanzamiento de Bota

El deporte apareció en Finlandia y, según la leyenda, se inspiró en un matrimonio finlandés que vivía en un pueblo y a menudo tenía riñas. Una vez en la que el marido decidió abandonar la casa, vio que le siguió volando una bota. La mujer, furiosa, lanzó la bota tan lejos que nadie pudo encontrarla.

Finlandia empezó a celebrar competiciones nacionales de este deporte en 1976. La popularidad internacional no tardó mucho en llegar, y en 1992 se fundó la Federación Internacional y aquel mismo año el país acogió ya la primera Copa Mundial.

Las últimas competiciones se celebraron en mayo de 2010 en la ciudad rusa de Gátchina, que se encuentra en la región de Leningrado.

En este sentido, pero hablando de otras modalidades, no se puede dejar de mencionar el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Teléfono Móvil.

Las competiciones se celebraron por primera vez a principios de la década de los 2000 en Finlandia y después tuvieron lugar en otros países: Estonia, Noruega, Alemania, Gran Bretaña y Bielorrusia, entre otros. Lógicamente, vence el 'atleta' que lance el móvil a una distancia más larga. Además se pueden lanzar los teléfonos por equipos. El finlandés Mikko Lampi es considerado como el mejor de la historia en esta disciplina, con un lanzamiento por ahora insuperable que alcanzó los a 94 metros y 97 centímetros. 

La plancha extrema

Es un deporte de riesgo que cada vez tiene más adeptos. Consiste en planchar una prenda de ropa, en un lugar y de una forma extemadamente rara. Y para ponerle más emoción tienen un límite de tiempo para hacerlo. El último, de 2009, se ha llevado en el fondo del mar.
En aquella edición, 128 submarinistas británicos permanecieron diez minutos bajo el agua, intentando dejar la ropa lo más lisa posible.

Carrera de natacion de patitos de goma

Resulta divertido que a la par con los deportes serios y a veces aburridos existan en el mundo las carreras de patitos de goma. Las pruebas de natación de tal tipo se practican en EE. UU., Canadá, Australia, Gran Bretaña, Alemania y otros países del mundo. Las reglas son simples: los participantes ponen su nombre y un número a su patito y entregan a sus “mascotas” a los organizadores, que los echan después a un depósito de agua natural o artificial. 

Los participantes tienen un buen estímulo para luchar: por ejemplo, en la ciudad canadiense Halifax, donde suele celebrarse el famoso 'Derby de Patos', el propietario del patito vencedor recibe un millón de dólares canadienses. Los premios para los que consiguen la plata y el bronce son menos imporesionantes: viajes turísticos (en el territorio de Canadá), televisores y otros trofeos.

Las próximas carreras de 2010 se celebrarán en Washington y se espera la participación de más de 1.000 patitos.

Campeonato Mundial de Lanzamiento de Pastelones de crema

Tradicionalmente se celebra en el condado británico de Kent, donde apareció la competición. El primer torneo tuvo lugar en 1967 por iniciativa del ciudadano local Mike Fitzgerald. A pesar de que el lanzamiento de pastlelones parece muy divertido, el torneo tiene reglas muy rigurosas. Cada equipo, a veces con más de 30 miembros, debe guardar la receta del relleno en secreto y los participantes están obligados a permanecer una distancia de unos 2,5 metros entre sí y lanzar los pastelones sólo con la mano izquierda. Además los equipos deben vestirse con disfraces.

Campeonato Mundial de Encantar a Gusanos

Las intervenciones sistemáticas en la vida de los gusanos residentes en el condado británico de Cheshire empezaron en 1980. La idea se le ocurrió al vice director de una escuela local, John Bailey, y dio inicio a una de las competiciones más extrañas del mundo.
Cada participante recibe un trozo de tierra de nueve metros cuadrados y 30 minutos para sacar la máxima cantidad de gusanos que pueda. Según las reglas, se prohíbe usar palos y agua. Sólo al salir por sí mismos del susuelo, puede cogerse a los gusantos. Y para conseguir que salgan hay que usar la imaginación. A este fenómeno John Baily le dio el nombre “wormcharming”, es decir, el encantantamiento de los gusanos. Unos patalean la tierra, mientras que otros, les tocan la música o bailan.

El 'recordman' absoluto de este deporte es el hijo de un granjero local, Tom Shufflebotham, que el 5 de julio de 1980 sorprendió al mundo tras extraer a 511 gusanos de la tierra en media hora.

Campeonato del Mundo de Gestos Feos

Los participantes de todo el mundo tradicionalmente se reúnen en una pequeña localidad del condado de Cumbria para mostrar sus muecas más feas ante el jurado. Este deporte puede considerarse lo contrario de Miss Mundo.

El torneo se celebra en el pueblo Egremont desde finales del siglo XIII. La competición es realmente dura, ya que no es suficiente solamente con sacar la lengua o hinchar las mejillas para lograr el triunfo: para impresionar a los jueces hay que mostrarles los gestos más grotescos. Corría el rumor de que algunos hasta se arrancaban los dientes para vencer, aunque estas prácticas están actualmente prohibidas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7