X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vUf

El avión desaparecido de Malasia voló a baja altitud para evitar ser detectado

Publicado: 18 mar 2014 02:30 GMT

El avión desaparecido de Malaysia Airlines voló a una altitud baja para evitar ser detectado por los radares, informan medios locales.

CHAIDEER MAHYUDDIN / AFPAFP
Síguenos en Facebook
Según el periódico malasio 'New Straits Times', los especialistas que participan en la investigación del caso del vuelo perdido MH370 concluyeron que el avión que despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo, después de cambiar su ruta voló a 1.500 metros de altitud, muy por debajo de lo previsto, lo que le permitió pasar desapercibido para los radares de al menos tres países.
 
La aeronave redujo su altitud en la bahía de Bengala y después posiblemente se dirigió al norte, hacia el continente.

'New Straits Times' publicó que el Boeing 777-200 probablemente se aprovechó de las transitadas rutas aéreas a través de la bahía. Al seguir las rutas comerciales, el vuelo no despertó ninguna sospecha de los radares militares de las naciones que sobrevoló. Para ellos, el MH370 podría haber parecido simplemente un avión comercial más de camino a su destino. 
 
"La persona al mando de la aeronave tiene un sólido conocimiento de la aviónica y navegación, y dejó una pista limpia. Voló bajo sobre [el estado de] Kelantan, eso es cierto", dijo al diario un representante del equipo técnico de investigadores.

Según sus palabras, es posible que para evitar ser detectado por radares en algunas áreas montañosas, el avión usara la llamada técnica de 'enmascaramiento del terreno', utilizada por pilotos militares con el fin de volar hacia sus objetivos de manera sigilosa, aprovechándose de la topografía para ocultar su acercamiento a las microondas indiscretas. Este tipo de vuelo se considera muy peligroso, especialmente para un avión del tamaño del Boeing 777.

Para conocer más sobre las teorías de la conspiración referentes al avión desaparecido, lea este artículo.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias