El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia: Los líderes occidentales dejan fuera a Rusia de la cumbre del G8

Publicado:
Los líderes occidentales han decidido suspender la participación de Rusia en la cumbre del G8, dijo el ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius.
Francia: Los líderes occidentales dejan fuera a Rusia de la cumbre del G8
"En lo que respecta al G-8, esta, por así decirlo, forma del diálogo político de las grandes potencias, hemos decidido suspender la participación de Rusia", dijo Fabius en directo a la emisora francesa Europe-1.  

#Ukraine#Crimée Pour le 6 juin, le président reste invité mais pour le G8 nous avons décidé de suspendre la participation de la #Russie

— Laurent Fabius (@LaurentFabius) March 18, 2014
Agregó que las siete grandes potencias "se reunirán, pero sin Rusia". No especificó los detalles y el lugar de la reunión. Inicialmente estaba previsto que la cumbre del G8 tuviera lugar en la ciudad rusa de Sochi el 4-5 de junio.

Al mismo tiempo, dijo el ministro, "la invitación al presidente ruso para visitar Francia el 6 de junio se mantiene en vigor". El 6 de junio Francia celebrará el 70º aniversario del desembarco de las fuerzas aliadas en Normandía.

Anteriormente EE.UU. y la UE anunciaron sanciones contra los funcionarios rusos tras los resultados del referéndum del domingo pasado en Crimea.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7