X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vVd

Asesor de Putin: "Las sanciones de EE.UU. son un Óscar político"

Publicado: 18 mar 2014 19:53 GMT | Última actualización: 18 mar 2014 19:53 GMT

El asesor presidencial ruso, Vladislav Surkov, se mostró orgulloso de ser objeto de las sanciones impuestas por EE.UU. este lunes contra un nutrido grupo de políticos rusos y ucranianos tras el resultado del referéndum celebrado en Crimea el domingo.

RT/RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Surkov declaró que se sentía "cómodo" con las sanciones y, es más, considera que el hecho de que su nombre figure en la lista de los sancionados es como un premio, "un Óscar político" de EE.UU.". 

"Creo que son sanciones muy cómodas, y este asunto no supone ningún problema para mí […], no me molesta, al contrario, me siento orgulloso, creo que se trata de un Óscar político de EE.UU. en la categoría de mejor actor de reparto", afirmó Surkov.

El funcionario agregó que "tan solo he visitado EE.UU. tres o cuatro veces en mi vida", y que no hay ningún asunto que requiera su atención "urgente" en el país norteamericano. Al igual que Surkov, otros de los funcionarios rusos y ucranianos que aparecen en la lista de sancionados dada a conocer este lunes por EE.UU. han declarado que este hecho "no supone una tragedia", ya que no tienen ni propiedades ni cuentas en dicho país.

Por su parte, el Gobierno de Obama ha anunciado que las sanciones se ampliarán si la situación en torno a Crimea "no se normaliza". 

En relación con el referéndum celebrado en Crimea el pasado domingo 16 de marzo, Vladímir Putin destacó durante una conversación telefónica con el presidente Obama que "la acción está en consonancia con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas y se tuvo en cuenta, en particular, el famoso precedente de Kosovo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias