X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3bZ

Fracasa el tapón del derrame de crudo

Publicado: 30 may 2010 03:51 GMT

La petrolera British Petroleum (BP) fracasó la operación “top kill”, el último intento de sellar el derrame de petróleo. Doug Suttles, director general de operaciones de la compañía, pidió “disculpas por la falta de información” sobre el transcurso de la operación y aclaró que es necesario

Fracasa el tapón del derrame de crudoBP
Síguenos en Facebook

La petrolera British Petroleum (BP) fracasó la operación “top kill”, el último intento de sellar el derrame de petróleo.

Doug Suttles, director general de operaciones de la compañía, pidió “disculpas por la falta de información” sobre el transcurso de la operación y aclaró que es necesario “reajustar lo que estaban haciendo para poder introducir más lodo en el interior del pozo”.

El decepcionante resultado de justifica por la profundidad a la que se encuentra la planta petrolífera, 1.500 metros bajo el nivel del mar.

Antes de que iniciara la operación, el presidente de la petrolera, Tony Hayward, aseguraba que las posibilidades de éxito del procedimiento “top kill” eran de entre 60 y 70 por ciento.

El taponeo del pozo se realiza desde el miércoles, cuando se comenzó a inyectar una mezcla de arcilla, grava y químicos con densidad dos veces mayor que la del agua.

Después de este tercer intento fallido, los técnicos e ingenieros de BP prevén nuevas estrategias para solucionar el problema. Lo siguiente será usar un robot subacuático para cortar con una sierra la parte dañada del ducto de petróleo y taponarla.

Entretanto, los expertos de Prof Bob Bea, de la Universidad de California, y Eric Smith, del Instituto de Energía de la Universidad de Tulane, afirmaron que los resultados del nuevo “top kill” tampoco son promisorios.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias