El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nacionalistas ucranianos fuerzan al director del principal canal de televisión a renunciar

Publicado:
El director de la Compañía de Televisión Nacional de Ucrania (NTU) fue atacado por miembros del partido nacionalista Svobóda que le forzaron a escribir una carta de renuncia acusándole de que su canal emite contenido antiucraniano.
Descargar video
La oficina del director general en funciones de la NTU, Alexánder Panteleimónov, fue asaltada este martes por personas que se identificaron como miembros de la Comisión de la Libertad de Expresión y la Información. Lo que comenzó como una conversación en voz alta se convirtió rápidamente en una pelea. Un video del incidente fue publicado en Internet. 
 
La NTU es la compañía estatal que opera la cadena pública más grande del país, Pérshyi Natsionálnyi. Los integrantes del partido Svobóda (Libertad) gritaron al periodista y le golpearon en la cara, acusando al canal de falta de nacionalismo y exigiendo su renuncia. 
 
"¡Siéntate! ¡Escribe tu renuncia! ¡Hiciste campaña a favor de Moscú y mentiste a los ucranianos con nuestro dinero!", gritó uno de los atacantes, golpeando y empujando a Panteleimónov.
 
El portavoz del partido Svobóda, Alexánder Aronets, escribió en su página de Facebook: "Obligamos al director de Pérshyi Natsionálnyi Panteleimónov a escribir una carta de renuncia" y como prueba, adjuntó una foto del documento. 

Panteleimónov "estaba personalmente detrás del lavado de cerebro de los ucranianos", afirmó Aronets.

El partido Svobóda es un partido nacionalista ucraniano de extrema derecha, que se ha convertido actualmente en una de las fuerzas políticas más influyentes del país. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7