X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vWj

Stephen Hawking: "He ganado la apuesta sobre las ondas gravitacionales"

Publicado: 19 mar 2014 12:26 GMT

Stephen Hawking se ha proclamado vencedor de su apuesta contra Neil Turok, director del Instituto Perimeter de Canadá, sobre que las ondas gravitacionales de los primeros momentos fugaces después del Big Bang se podían detectar.

Mike HutchingsREUTERS
Síguenos en Facebook
Científicos afirmaron este martes haber detectado una señal de la expansión superrápida del espacio que debió ocurrir tan solo fracciones de segundo después del nacimiento de nuestro Universo.

El descubrimiento supone la evidencia más fuerte hasta ahora de la inflación cósmica, una teoría que dice que el Universo pasó por un período de expansión extremadamente rápido poco después del Big Bang. La teoría explica por qué el Universo es casi igual en todas direcciones.

"Se trata de otra confirmación de la inflación cósmica", hallada hace más de 30 años, explicó Hawking cuyas declaraciones recogió el diario 'The Guardian'. "También significa que le gané la apuesta a Neil Turok. Su teoría del Universo cíclico predice que no hay ondas gravitacionales de los inicios del Universo", agregó.      

Según la teoría de Turok, el Big Bang no fue el origen, sino solo el último de una serie infinita de big bangs. Turok no se mostró tan entusiasta con este descubrimiento y sí más prudente. "Tengo razones para dudar del nuevo experimento. Para mí no está del todo claro que hayan visto lo que dicen haber visto", insistió.

Además, en respuesta a las palabras de Hawking sobre la apuesta, Turok aseveró que "la ciencia no es un concurso de popularidad. Galileo tenía razón, pero sus ideas no eran populares en su tiempo. La apuesta sigue abierta".

Hawking es conocido por hacer apuestas con otros científicos. Él mismo perdió 100 dólares contra Gordon Kane, de la Universidad de Michigan (EE.UU.), tras apostar que los científicos del CERN, sede del Gran Colisionador de Hadrones, cerca de Ginebra (Suiza), no podrían encontrar el bosón de Higgs. Ellos descubrieron la partícula en julio del 2012. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias