X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vWG

Nicolás Maduro: "Quieren rodear Rusia para allanarla y destruirla"

Publicado: 19 mar 2014 15:05 GMT | Última actualización: 19 mar 2014 15:47 GMT

Occidente intenta rodear Rusia, precisamente por eso consideró ilegal el referéndum de Crimea, cree el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El mandatario espera que las sanciones contra Rusia fracasen y se encuentre un punto de equilibrio.

Síguenos en Facebook
"Lo que ha pasado en Crimea es una respuesta al formato que llegó a implosionar la democracia ucraniana, y ese formato tiene un solo responsable: EE.UU. y parte de Europa contra Rusia. Quieren rodearla para allanarla y destruirla, es un viejo sueño de 300 años que algunas élites occidentales han buscado concretar", dijo Maduro durante su segundo programa radial 'En contacto con Maduro'.

El presidente venezolano comparó la situación en Crimea con los casos de Kosovo y las Malvinas, mencionando "el doble rasero de la política internacional en manos de los imperios".

Calificó de grosería las amenazas y las sanciones que impone EE.UU. contra Rusia, y manifestó su deseo de que fracasen, "puesto que la Federación de Rusia es un poderoso actor del mundo pluripolar", por eso "no podrán detener a Rusia".

"Pero nosotros creemos que todo se va a resolver en paz. Ojalá se encuentre un punto de equilibrio para detener la escalada de sanciones que EE.UU. ha iniciado para arremeter contra el presidente Putin, a quien más bien deberían darle el Premio de la Paz por haber detenido la guerra en Siria y evitar la guerra hoy en Ucrania", agregó Maduro, citado por Venezolana de Televisión.

Y sobre la situación en el interior de Ucrania, el mandatario afirmó que los grupos de ultraderecha han llevado mercenarios para cometer actos violentos. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias