X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vWX

Cristina Kirchner: "Malvinas siempre fueron argentinas, y Crimea siempre fue rusa"

Publicado: 19 mar 2014 18:24 GMT | Última actualización: 19 mar 2014 20:01 GMT

Las islas Malvinas siempre han pertenecido a Argentina, y Crimea siempre ha pertenecido a Rusia, dijo la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Añadió que la situación en Ucrania debe resolverse en un marco de negociación política.

Síguenos en Facebook
La jefa del Estado llegó a París para reunirse con el presidente de Francia, François Hollande. "No se puede estar de acuerdo con la integridad territorial en Crimea y estar en desacuerdo con la integridad territorial con las Malvinas en Argentina. O estamos de acuerdo con todas las integraciones territoriales y el respeto a la soberanía de todos los países y a la historia de los países… respetamos los mismos principios para todos o realmente vivimos en un mundo donde no hay derecho, donde no hay respeto a lo que decimos, sino fundamentalmente prima la relación del más fuerte", dijo Cristina Fernández de Kirchner.

Insiste en que "si carece de valor el referéndum de Crimea a pocos kilómetros de Rusia, mucho menos uno de una colonia a 13.000 km de distancia".  

Anteriormente, en Roma, la presidenta de Argentina criticó el "doble estándar" del Reino Unido y las "principales potencias" en su enfoque a la vista de los resultados de las consultas populares realizadas en Crimea y en las islas Malvinas.

Fernández de Kirchner está convencida que en el caso de Crimea se trata de uno de los "famosos plebiscitos de la autodeterminación de los pueblos" estipulados por la Carta de las Naciones Unidas. Sin embargo, resulta que "el plebiscito para la autodeterminación en Crimea está mal, ahora que el plebiscito de autodeterminación en Malvinas de los kelpers está bien".

A partir de esta postura doble, insistió la presidenta argentina en referencia a los países de Occidente, "no se puede seguir tratando de representarse como garantes de la gobernanza de un gobierno global". "No resiste el menor análisis", aseguró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias